Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Uno de los talentos con más proyección del baloncesto argentino ya ha encontrado hueco en la primera división. Ha sido Olímpico de la Banda el equipo que se ha atrevido a dar la oportunidad a Lucio Delfino.
Uno de los talentos con más proyección del baloncesto argentino ya ha encontrado hueco en la primera división. Ha sido Olímpico de la Banda el equipo que se ha atrevido a dar la oportunidad a Lucio Delfino, hermano del miembro de la Generación Dorada, y la próxima temporada veremos cómo lleva su talento a la Liga Nacional con la camiseta del equipo bandeño.
Lucio Delfino (17 años / 2.00 metros) ha crecido en las categorías inferiores de la Unión de Santa Fe y ha logrado una gran cantidad de títulos a nivel provincial y nacional. Sin embargo, cuuando el hermano del «Lancha» se ha dado a conocer al gran público ha sido con su participación con la selección nacional de Argentina, jugando incluso en categorías superiores a su edad, como ocurrió en el Sudamericano sub17 del año pasado, en el Panamericano sub18 de este año o en el Torneo sub18 de Mannhein de este pasado mes de marzo.
Lucio no juega en la misma posición que su hermano, ya que juega de ala-pívot, pero parece que sí heredó el carácter de su hermano.
