Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El Oveja ha sido nombrado nuevo seleccionador de Argentina después de un largo compás de espera tras el Mundial. El ex-entrenador de Peñarol y actual entrenador de Atenienses de Manatí cogerá el timón dejado por Julio Lamas.
El Oveja ha sido nombrado nuevo seleccionador de Argentina después de un largo compás de espera tras el Mundial. El ex-entrenador de Peñarol y actual entrenador de Atenienses de Manatí cogerá el timón dejado por Julio Lamas, pese a que Nicolás Casalánguida era el principal favorito.
Un artículo del periodista Alejandro Pérez explica muy bien cómo se ha vivido el proceso de selección del nuevo entrenador del combinado albiceleste. El actual entrenador de Regatas es el mejor proyecto de entrenador de Argentina, pero la elección del «Oveja» se debe a una opción continuista para terminar a la misma Generación Dorada, mientras que Casalánguida tomaría el timón con la nueva generación.
«Poder estar en este nuevo proceso me motiva. Es un desafío. Un compromiso. Sentí que no podía rechazar la oferta desde ese punto, al margen de cualquier cuestión económica. Es un momento en el que hay que estar, sí o sí. Al menos así lo pienso yo», explicó Hernández en su presentación.

