Después de dos victorias visitantes (la primera para Baurú y la segunda para Flamengo), el Carioca Arena fue el escenario del tercer partido de la final de la NBB y el primero que vio un triunfo del equipo local.

Después de dos victorias visitantes (la primera para Baurú y la segunda para Flamengo), el Carioca Arena fue el escenario del tercer partido de la final de la NBB y el primero que vio un triunfo del equipo local.
Flamengo mandó durante amplios tramos del encuentro y vio comoBaurú estuvo cerca de remontar 18 puntos de desventaja en los minutos finales, pero el triunfo se quedó en casa y los de José Neto se adelantan 2-1.

Flamengo hizo un partido muy táctico con tres hombres especialmente inspirados: 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para el base Rafa Luz, los 21 puntos del dominicano Ronald Ramón y los 19 puntos y 5 rebotes de Marquinhos Viera. Los de José Neto dominaron el marcador durante los tres primeros cuartos, aprovechando al inicio algunos fallos defensivos de Baurú y resistiendo los arreones de los Demetrius Ferraciu desde la línea exterior. El partido se fue al descanso con ventaja local por 46-41.
Ronald Ramón fue una pesadilla para la defensa rival en el tercer cuarto y lideró ese28-16 que le dio una ventaja a Flamengo que parecía definitiva. Sin embargo, Baurú reaccionó y se metió en el partido con 14 puntos de Alex García en el último periodo y la diferencia quedó reducida a un punto durante el último minuto. Sin embargo, Baurú no pudo completar la remontada y el triunfo se quedó en manos de los de casa. En los visitantes, Rafael Hettsheimeir fue el máximo anotador, con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Alex García terminó con 19 y Robert Day con 15.

«Fue un partido muy trabajado durante los 40 minutos y la clave de la victoria fue ser capaces de igualar la intensidad de Baurú», explicó Rafa Luz tras el encuentro. «Hice un gran partido y estoy feliz por ello. Baurú marcó más a otros jugadores y supe aprovecharlo»
La final no se reanudará hasta el próximo sábado, donde Flamengo podría conseguir su cuarto título consecutivo si consigue el triunfo en el gimnasio Neusa Galetti.
