La acción del preolímpico nos trajo las primeras cuatro de las seis semifinales, con la clasificación de Puerto Rico y la eliminación de México a manos de una Italia muy superior.

La acción del preolímpico nos trajo las primeras cuatro de las seis semifinales, con la clasificación de Puerto Rico y la eliminación de México a manos de una Italia muy superior.
Resultados del día:
- Grecia 61 – Croacia 66
- Letonia 70 – Puerto Rico 77
- Italia 79 – México 54
- Serbia 96 – República Checa 72

Puerto Rico se impuso a Letonia y dio un paso más para entrar en la historia que tendrá que completar en la final del preolímpico ante un duro rival como Serbia. Boricuas y europeos disputaron un partido parejísimo que se movió en ventajas mínimas durante los 40 minutos. Un triple y un robo de Carlos Arroyo en el último minuto decantó el triunfo del lado de los Eddie Casiano para cerrar el pase a la final

Janis Timma hizo 16 puntos y 8 rebotes y Anzejs Pasecniks sumó 12 puntos, 9 rebotes y 2 tapones para los centroeuropeos, mientras que John Holland fue el mejor de los boricuas con 15, Carlos Arroyo y JJ Barea sumaron 14 cada uno y Renaldo Balkman terminó con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

El sueño azteca rumbo a Río 2016 fue frenado de golpe por la Italia de Ettore Messina en un partido donde los transalpinos fueron muy superiores y no dieron ninguna oportunidad a los de Sergio Valdeolmillos.
México sólo se metió en el partido con un parcial de 10-2 durante el tercer cuarto, pero la respuesta italiana vino de Nicolo Melli y de un parcial de 11-0 al inicio del último parcial que terminó de sentenciar el encuentro con una ventaja superior a los 20 puntos que ya no bajaría.
Cuatro jugadores italianos terminaron con dobles dígitos en anotación, con 15 de Danilo Gallinari y 14 de Nicolo Melli como los más destacados, mientras que Paco Cruz fue el mejor de los aztecas con 20 puntos y 7 rebotes.
En los otros partidos:
- Croacia malgastó una ventaja de 24 puntos que Grecia remontó de la mano de Antetokounmpo y Perperoglou, pero fueron los de Sasha Petrovic los que cerraron mejor el partido y jugarán la final ante Italia. Bojan Bogdanovic hizo 20 puntos y Dario Saric 16, mientras que la anotación helena estuvo más repartida y Stratos Perperoglou fue el mejor con 11.
- Serbia superó ampliamente a República Checa y cumplió los pronósticos pasando a la final. Bogdan Bogdanovic fue el máximo anotador con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que el checo Tomas Satoransky hizo 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

