EL BORICUA ALEX ABREU SERÁ EL BASE DE PANTERAS DE AGUASCALIENTES

Panteras de Aguascalientes hace oficial a su point guard Alex Abreu Vázquez para la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Alex Abreu (Foto: Prensa BSN)
Alex Abreu (Foto: Prensa BSN)

Panteras de Aguascalientes hace oficial a su point guard Alex Abreu Vázquez para la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Luego de confirmar a su entrenador Allans Colón y a su alero Will Martínez. se anuncia que el cerebro de Panteras también viene de la “Isla del Encanto” ya que los tres elementos mencionados son boricuas.

Alex Abreu (25 años y 1.80 metros) era el armador del equipo Santeros de Aguada que dirigió el ahora timonel felino  el cual  fue nombrado entrenador del año en la temporada 2016 por su proyecto con jóvenes.

Entre sus logros, Alex cuenta con el haber sido nombrado el Jugador Progreso del Año 2016 el cual se entrega al deportista que mejoró su desempeño considerablemente.

Su debut en el  BSN fue en 2015 con Coamo, promedió de 5.3 puntos y 4.4 asistencias en 38 partidos en calidad de sustituto y algunas veces abriendo los partidos.

La oportunidad como titular se le dio cuando el equipo emigró a Aguada y mejoró notablemente para sumar un promedio de 7.7 asistencias en 33 partidos. En puntos creció de 5.34 en el 2015 a 8.61 en 2016. Tuvo doble dígito en 16 partidos  la última temporada y fue el segundo mejor defensivo entre los armadores con un promedio de 1.3 robos de balón.

Con esta adquisición se sigue avanzando en la conformación de un equipo competitivo para la afición de Aguascalientes.

Fuente:
Prensa LNBP

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.