La solidez y estabilidad económica no son características muy extendidas en los últimos tiempos en las franquicias del BSN. Tras los traslados y amagos de recesos de los últimos años, esta pretemporada no iba a ser menos y son ya varias las franquicias que podrían no salir la próxima temporada.

La solidez y estabilidad económica no son características muy extendidas en los últimos tiempos en las franquicias del BSN. Tras los traslados y amagos de recesos de los últimos años, esta pretemporada no iba a ser menos y son ya varias las franquicias que podrían no salir la próxima temporada, según informa TAB Deportes.

A los problemas económicos de Cangrejeros de Santurce, que hace unos días reconoció deudas con los jugadores nacionales, se unen las peticiones de receso de Vaqueros de Bayamón, Atléticos de San Germán, Atenienses de Manatí y del actual campeón Capitanes de Arecibo, cuyo apoderado estaría buscando un comprador para la franquicia. A estas peticiones, se unen las dudas de Leones de Ponce, que están a la espera de una aportación económica del gobierno municipal.
De cumplirse las peores expectativas, el BSN 2016-17 podría tener sólo cinco equipos, contando a Brujos de Guayama, Indios de Mayagüez, Santeros de Aguada, Piratas de Quebradillas y Caciques de Humacao, que podría mudarse a Trujillo Alto.
