El ala-pívot deja Latinoamérica tras un temporada de éxitos en México y Argentina y firma por el Fukuoka Rizing japonés.

El ala-pívot deja Latinoamérica tras un temporada de éxitos en México y Argentina y firma por el Fukuoka Rizing japonés.
Amaning enfiló su mirada hacia el oriente en la Temporada 2016-2017 y firmó para la Liga Profesional de Japón, específicamente con el Fukuoka Rizing. Amaning toma la decisión después de tener dos temporadas en donde sus equipos, Soles de Mexicali y San Lorenzo, alcanzó sus respectivas finales, con la obtención del subcampeonato en México y el título de la liga argentina.
Existían ciertas dudas sobre el lugar en donde el británico firmaría para la presente temporada, pero se definió por Japón lo que le abre una zona importante de oportunidades en el baloncesto internacional. El ala-pívot destacó que ha sido un verano muy ocupado y Japón realizó «una oferta que no pudimos rechazar»
El ya ex-jugador de Soles y San Lorenzo hace hincapié la oportunidad que se le presenta para mostrar lo que los jugadores británicos puede ser en el baloncesto internacional. “Sé que la liga japonesa es muy competitiva y rápida. Con su filiación a la FIBA, el nivel de los extranjeros en el circuito también será un factor importante en la competencia”.
Fuente:
Prensa LNBP
