El remero se llevó el clásico correntino al vencer a San Martín y levantar cabeza. El bandeño goleó como local y se mete de llenó en los puestos de arriba. Además, Boca sorprendió como local a un golpeado Bahía Basket para intentar salir del fondo.

El remero se llevó el clásico correntino al vencer a San Martín y levantar cabeza. El bandeño goleó como local y se mete de llenó en los puestos de arriba. Además, Boca sorprendió como local a un golpeado Bahía Basket para intentar salir del fondo.
Enorme paridad en el comienzo de temporada. Por la Zona Norte, Regatas y Olímpico ganaron juegos importantes en casa para seguir escalando en la tabla. Quedaron 4° y 5° respectivamente y a la expectativa de los primeros puestos. Asimismo, la nota la dio Boca al poder aprovechar la mala racha de Bahía Basket y vencerlo en su casa. Victoria que lo sacó de las últimas colocaciones y apretando todo junto a Quilmes y Argentino.
En Corrientes, se llevó a cabo el clásico que quedó en manos de Regatas. Derrotó a San Martín 78 – 71 con un gran cierre de partido para el remero. Paolo Quinteros fue la figura con 25 puntos, seguido de Pablo Espinoza con 13 puntos y 12 rebotes. No alcanzaron los 21 puntos de Federico Aguerre.
Regatas fue de menor a mayor en el encuentro, tras comenzar por debajo 17-9 merced al 3-3t3 de Mainoldi, mejoró en defensa, Quinteros fue clave (9), pasó al frente con un parcial de 10-0 y emparejo el encuentro. San Martín bajó su calidad ofensiva, fue bien marcado Wood, y Quinteros siguió eléctrico. Aplicó 22 pts en la primera mitad para poder comandar 42 – 38. El final fue para el local, en una enorme paridad, la visita se adelantó 70 – 68. Espinoza igualó, y las cosas cambiaron. San Martín nunca pudo recuperarse, sufrió un bombazo de Quinteros (75 – 70), y no volvió a anotar de campo. El local supo definirlo en la línea, y cerrar con un parcial de 10-1 para quedarse con la victoria.
Olímpico se recuperó de la derrota ante Atenas, y se desquitó ante Instituto por un contundente 98 – 75. Contó con seis jugadores en doble dígito. Guaita sumó 15 puntos. Boccia, Cosolito y Massarelli con 14 puntos cada uno. En la visita, donde volvió a falta De Groat, Green tuvo 19 puntos, y Clancy 18 puntos y 15 rebotes.
El local prácticamente sentenció el juego en el primer cuarto. Un parcial claro de 28 – 15 para desbordar la defensa del cordobés y escaparse en el marcador. Aplicó 3-43, donde Boccia fue clave (8), sumado a Williams y la conducción de Stanic para tener 17 de luz casi sin pestañear (26 – 9). La brecha se mantuvo y se agigantó gracias a su goleo colectivo. El local desplegó su mejor cara, Ferreyra colaboró en gol y juego, sumado a Nenonen (7), toda la sutileza de Williams (9 pts, 11 reb) y estirar ventajas (42 – 22, 47 – 24 y 51 – 26). Un cierre claro de 53 – 31 para dominar sin mayores problemas luego.
En La Bombonerita, Boca sorprendió al golpeado Bahía Basket 70 – 67 y propinarle su tercera derrota consecutiva. Fernando Funes con 15 puntos, y Lampropoulos con 14 puntos y 9 rebotes las figuras del local. En la visita, Lucio Redivo anotó 22 puntos. Nuevamente fue baja Fjellerup en el bahiense.
Juegos de hoy:
- 19.00 San Lorenzo – Gimnasia
- 21.00 Ferro – Quilmes
- 21.00 Argentino – Peñarol
- 22.00 Quimsa – Echagüe

