Santiago del Estero vivirá esta noche el arranque de las semifinales de la Liga Sudamericana 2016, donde Olímpico, Bahía Basket, Uniceub y Guaros de Lara se jugarán la primera plaza en la final del torneo.
Santiago del Estero vivirá esta noche el arranque de las semifinales de la Liga Sudamericana 2016, donde Olímpico, Bahía Basket, Uniceub y Guaros de Lara se jugarán la primera plaza en la final del torneo.
OLÍMPICO DE LA BANDA: Tras pasar como invicto en el grupo D, el Negro bandeño tendrá la oportunidad ante su público de seguir con las buenas sensaciones con las que han comenzado la temporada tanto en la Liga Nacional como en la Liga Sudamericana.

Fede Van Lacke fue el líder del equipo en la primera fase, con 19.3 puntos de promedio. Adrián Boccia, Diego Guaita y Luciano Massarelli también estuvieron entre los destacados en el grupo también celebrado en Santiago del Estero.
«Llegamos con más expectativas», explicó Fede Van Lacke en una entrevista a FIBA Américas. «Ganamos los primeros tres partidos en la primera fase, con un nivel que fue en crecimiento. Empezamos con dudas, nerviosos, por ser nuestro debut internacional, y después mostramos evolución y terminamos con un alto rendimiento. Para la semifinal no podemos repetir eso. Si queremos llegar a la Final debemos comenzar metidos, jugar muy duro de entrada y dejar en cada partido el cien por ciento«
«Tanto UniCEUB, Bahía Basket como Guaros tienen grandes méritos», explicó el ex-ACB sobre sus rivales en esta semifinal. «Deberemos esforzarnos al máximo. Pero nosotros también somos un buen equipo. A los brasileños ya los enfrentamos, los conocemos bien. Los otros dos juegan muy intenso y les gusta correr. Vamos a tener que defender mucho y sacarlos de su ritmo»
#LSB2016 Una ciudad, una provincia, un sueño. 1,2 y 3 de noviembre se juega en La Banda. Que no falte nadie! #vamosnegro pic.twitter.com/NJ4EF6s5ob
— Ciclista Olímpico LB (@OlimpicoLB) 22 de octubre de 2016
BAHÍA BASKET: El equipo de Sebastián Ginobili fue una de las sensaciones de la temporada pasada y están repitiendo un gran inicio de conjunto gracias a mantener el bloque y a la continuidad en la progresión de sus jóvenes estrellas.

Lucio Redivo fue el mejor de los bahienses en la primera fase, con 21.3 puntos de media, además de tener destacados a Anthony Johnson, Máximo Fjellerup y Juan Pablo Vaulet. «Sabemos que cada instancia será más difícil, pero llegamos bien», explicó Lucio Redivo en una entrevista para FIBA Américas. «Un torneo internacional que jugamos en Perú nos sirvió para afrontar la primera instancia y lo que vivimos en Valdivia nos servirá para la semifinal. Tenemos más rodaje encima por la Liga Nacional y eso nos hace llegar de la mejor manera«
«Será dificilísimo para nosotros, porque son tres rivales muy buenos», siguió explicando el joven escolta. «Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y plantarnos de igual a igual. Buscaremos imponer nuestro ritmo intenso, presionarlos y correr. Será complicado, son equipos con tamaño y experiencia, mientras que para muchos de Bahía Basket es nuestra primera competencia internacional. Y solo pasará un equipo»
UNICEUB: El vigente campeón repite participación sin jugadores extranjeros y a tan solo unos días del inicio de una nueva temporada en la NBB. Lucas Mariano, Guilherme Giovannoni y Jefferson Campos fueron los más destacados del campeón brasileño, mientras que Deryk Ramos quiere volver a ser el jugador decisivo que fue en la final de la pasada LSB.

«Sin dudas que evolucionamos como equipo, estamos creciendo de forma positiva», explicó Deryk Ramos en una entrevista para FIBA Américas. «La primera fase de la LSB fue nuestro primer campeonato oficial de esta temporada, para un equipo que tuvo algunos cambios con relación a la temporada pasada, y todavía estamos en busca de asentarnos y crecer. Nos deja tranquilos que nuestra preparación fue muy intensa y eso nos hace estar mejor que semanas atrás«
«Estamos en un grupo muy difícil», siguió explicando el tirador brasileño. «Olímpico ya nos venció una vez, Guaros es un equipo que viene creciendo mucho desde el año pasado y será difícil de batir. Bahía Basket, a pesar de su juventud, también será complicado. El nivel de esta Liga Sudamericana es alto y no podemos esperar juegos fáciles en una semifinal. Es un campeonato corto y cualquier detalle puede marcar una diferencia crucial»
GUAROS DE LARA: El actual campeón de la Liga de las Américas y la Copa Intercontintental va con paso firme hacia lo que sería un histórico triple de torneos. El equipo ha sabido asumir a la perfección la salida del Che García y la llegada de Iván Déniz. Para esta nueva fase, los de Barquisimeto presentan las novedades de Jordan Hamilton, Jerry Johnson y Jesús Centeno, que darán descanso a Heissler Guillent en la dirección del equipo

«Cada equipo que está en esta instancia es porque se lo ha ganado», explicó Heissler Guillent en una entrevista con el departamento de prensa del equipo larense. «Son equipos duros, creo que vamos a tener unas semifinales muy parejas. Sentimos mucha responsabilidad ante este compromiso, hay un buen grupo, debemos pensar sin desespero, ir juego a juego»

«De lo hecho en la primera fase tenemos que mejorar muchas cosas, sobre todo la defensa, que no nos dejó conformes», explicó Néstor Colmenares en una entrevista para FIBA. «En estas últimas dos semanas hemos estado trabajando fundamentalmente en ese aspecto. Pusimos mucho tiempo en mejorar nuestra defensa, que ha sido el principal argumento de este equipo en el último tiempo. La ofensiva no me preocupa tanto, va a salir sola, porque tenemos varios hombres que pueden anotar»
CALENDARIO DEL GRUPO:

