MÉXICO: FUERZA REGIA YA ESTÁ EN 14, TOROS VA EN ASCENSO Y SOLES SE ABONA A LAS DIVISIONES

Una nueva semana de competición en la LNBP mantiene a Fuerza Regia como líder invicto y muy destacado tras barrer en la serie ante Panteras, su inmediato perseguidor. Indios y Toros también barrieron sus series, mientras que los Soles de Alejandro Martínez dividieron su serie en cancha de Garzas de Plata.

Una nueva semana de competición en la LNBP mantiene a Fuerza Regia como líder invicto y muy destacado tras barrer en la serie ante Panteras, su inmediato perseguidor. Indios y Toros también barrieron sus series, mientras que los Soles de Alejandro Martínez dividieron su serie en cancha de Garzas de Plata.

Resultados de las jornadas 12 y 13:

  • Abejas de León vs Toros de Nuevo Laredo: 67-86 y 79-102
  • Barreteros de Zacatecas vs Santos de San Luis Potosí: 91-93 y 74-68
  • Panteras de Aguascalientes vs Fuerza Regia de Monterrey: 85-94 y 76-93
  • Garzas de Plata de la UAH vs Soles de Mexicali: 97-80 y 78-89
  • Indios de Ciudad Juárez vs Correcaminos de Ciudad Victoria: 95-90 y 87-82

Y ya son 14 para Fuerza Regia. El equipo de Paco Olmos continúa con su invicto en la LNBP y sumó dos victorias en cancha de Panteras, que hasta esta semana era el segundo clasificado del torneo.

Will Martínez ante Fuerza Regia (Foto: LNBP)
Will Martínez ante Fuerza Regia (Foto: LNBP)

Sin la baja por lesión de Juan Toscano, los regiomontanos se mostraron muy sólidos con un gran rendimiento tanto de los titulares como de la segunda unidad durante la primera parte. Panteras nunca se fue del partido y llegó a estar a tiro de igualar el partido en los minutos finales, pero la veteranía de Carlos Rivera y Andy Panko dio la victoria a Fuerza Regia por 85-94. El boricua Alex Abreu fue el mejor de los locales con 19 puntos y 8 asistencias, mientras Andy Panko, Héctor Hernández y Carlos Rivera coincidieron en 18 puntos cada uno.

El segundo arrancó con Fuerza Regia controlando el primer cuarto y Panteras tomando el mando en el segundo cuarto con un gran Alex Abreu, que llevó a los locales arriba al descanso por 41-40. Sin embargo, el encuentro fue totalmente regiomontano en la segunda parte para terminar venciendo 76-93, conducidos por un Andy Panko que terminó con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Fernando Benítez y Alex Abreu terminaron con 21 puntos cada uno para liderar el ataque de los termapolitanos.

Marco Ramos y Steffphon Pettigrew (Foto: LNBP)
Marco Ramos y Steffphon Pettigrew (Foto: LNBP)

Toros arrasa en Nuevo León y se pone segundo. El equipo de Nuevo Laredo venció con comodidad en su visita a Abejas y sigue en ascenso en la clasificación. El trabajo tras el descanso fue la clave del primero, mientras que el segundo fue un dominio de los astados.

Damion James con 19 puntos y Lorenzo Mata con un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes fueron los más destacados en el primero de la serie y los 21 puntos de Gary Mondragón fueron lo más destacado de Toros en el segundo, mientras que Steffphon Pettigrew y JJ Richardson lideraron a los neoleonenses.

Kennedy Jones (Foto: LNBP)
Kennedy Jones (Foto: LNBP)

Indios sigue en ascenso a costa del colista. A pesar de la gran actuación del máximo anotador del torneo, Kennedy Jones, Correcaminos cayó en sus dos partidos en cancha de Indios y siguen como colista de la LNBP. En dos partidos sumamente igualados, el equipo juarense tuvo en el pívot Arim Solares a su mejor hombre, con 21 puntos y 11 rebotes en el primero y 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en el segundo.

Mike Rosario y Chamberlain Oguchi
Mike Rosario y Chamberlain Oguchi (Foto: LNBP)

Nueva serie divida para Soles. El equipo de Alejandro Martínez sacó un triunfo de su visita al Estado Hidalgo en una serie con dos encuentros radicalmente opuestos. Una primera parte arrolladora de los locales en el debut del boricua Michael Rosario y los 21 puntos que anotaron tanto Wayne Chism y Tyrone White llevaron al triunfo a las Garzas, mientras que los cachanillas tuvieron al venezolano Anthony Pérez como el más destacado con 16 puntos. El equipo del entrenador español igualó la serie con una victoria en el segundo, que empezó con un gran primer cuarto de los norteños y tuvieron a Justin Keenan como gran estrella, con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Barreteros y Santos dividen. El bonito duelo de anotadores entre Carl Jones (29 puntos) y Martín Samarco (30) fue el mayor atractivo de un primer encuentro que se decidió en los minutos finales del lado de Santos por 91-93, mientras que Barreteros se llevó el segundo tras una enorme remontada en el último cuarto con Paul Marigney como figura, con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Clasificación:

  1. Fuerza Regia: 14-0
  2. Toros: 9-5
  3. Panteras: 8-6
  4. Soles: 7-7
  5. Indios: 7-7
  6. Garzas de Plata: 6-7
  7. Santos: 5-9
  8. Barreteros: 5-9
  9. Abejas: 5-8
  10. Correcaminos: 3-11

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .