El escolta mexicano realizó su mejor actuación en el último partido de ACB ante Real Betis y hizo balance de sus primeros meses en España en una entrevista para EFE.

El escolta mexicano realizó su mejor actuación en el último partido de ACB ante Real Betis y hizo balance de sus primeros meses en España en una entrevista para EFE.
La intervención quirúrgica que sufrió su rodilla durante este verano, unido al gran rendimiento de Marko Popovic como escolta titular, ha hecho que el internacional de la Tricolor haya ido de menos a más en este inicio de temporada.
El nogalense terminó con 22 puntos y 5 rebotes en la victoria de su equipo en tierras sevillanas. «Contra el Betis me sentí bien. Ofensivamente tengo seguridad de que puedo hacer las cosas mucho mejor, pero me preocupo más de poder ayudar a correr, ser agresivo en defensa y cambiar el ritmo de juego», explicó el mexicano en la entrevista.
Cruz también habla de su operación de rodilla, de la que le retiraron un pequeño fragmento de hueso este pasado verano. «Me dijeron que podía seguir jugando con ello, pero a lo mejor podía ser malo en el futuro. Por eso decidí operarme», explica el escolta. «El plan era competir lo antes posible. No pensaba que la recuperación iba a ser tan larga. Lo peor ha pasado y ahora espero mejorar»
El ex de Halcones Rojos cumple su segunda temporada en Europa tras su primer año con el VEF Riga letón, aunque ya sabía lo que era jugar en el extranjero tras su paso por high school en Colorado y un breve paso por el Olímpico de la Banda de la Liga Nacional argentina. «Siempre he ido paso a paso en mi carrera, tratando de mejorar y eso pienso ahora mismo», explica el mexicano. «Creo que si voy paso a paso me va a ir bien. No soy de soñar a largo plazo, siempre vivo tratando de hacer lo mejor cada año«
