Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Después de todo lo que se había avanzado para la aparición de una nueva Liga Nacional como alternativa a la LPB como principal torneo de baloncesto en Venezuela, el propósito de FIBA de tener una única liga profesional por país la que ha decantado la balanza del lado de la LPB.
Después de todo lo que se había avanzado para la aparición de una nueva Liga Nacional como alternativa a la LPB como principal torneo de baloncesto en Venezuela, el propósito de FIBA de tener una única liga profesional por país la que ha decantado la balanza del lado de la LPB.
Según informa el periodista Jean Marco Ward, la FIBA habría ratificado su apoyo a la LPB y todo se estaría acelerando para que la nueva temporada arranque el próximo día 17 de febrero. Toda esta información se apoya en la convocatoria de reunión de la Junta Directiva de la LPB para este viernes 13:

Según siguió informando Jean Marco Ward, la intención es que cada equipo juegue 36 partidos pero en un calendario más reducido que en temporadas anteriores, con intención de terminar a finales de mayo y arrancar el próximo torneo a finales de año y así avanzar en la adecuación del baloncesto venezolano al calendario FIBA. En las últimas reuniones, a la que no asistieron ni Guaros ni Bucaneros ni Toros, ya se venía avanzando en la intención de jugar LPB sí o sí, aunque fuese sin divisas y compitiendo con juveniles.
Otro tema candente en las últimas horas del baloncesto venezolano es el proceso de venta en el que están varias de las franquicias de la LPB. Según ha informado Jesús Aguilera, serían hasta cuatro equipos los que están en venta: Gaiteros del Zulia, Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda y Trotamundos de Carabobo.
Esperemos a escuchar todo lo se diga en esa rueda de prensa y que se resuelven las numerosas incógnitas que cohabitan en el presente del baloncesto venezolano.
