En una jornada apasionante, Peñarol, Ferro y Argentino impusieron condiciones en casa. El juninense ganó un partidazo ante Estudiantes, mientras que el milrayita sacó de las brasas un juego prácticamente perdido ante Quimsa y el verde se hizo fuerte ante el remero y sigue a la expectativa en el Sur.
En una jornada apasionante, Peñarol, Ferro y Argentino impusieron condiciones en casa. El juninense ganó un partidazo ante Estudiantes, mientras que el milrayita sacó de las brasas un juego prácticamente perdido ante Quimsa y el verde se hizo fuerte ante el remero y sigue a la expectativa en el Sur.
Una fecha donde hubo de todo. Peñarol y Quimsa se llevaron las miradas por el electrizante juego llevado a cabo. Además, Ferro volvió a mostrar un gran nivel para seguir segundo en la tabla, mientras que Argentino mantiene su enorme momento y crece a pasos agigantados buscando playoffs.

En Mar del Plata, Peñarol se deshizo en un gran juego de Quimsa 80 – 77 con 19 pts Giorgetti, 13 pts Figueroa en el local. En la visita, Elliot sumó 19 unidades, seguido de Hopson con 12. El marplatense tuvo la ausencia de Leo Gutiérrez por lesión.
Como sucedió ante Quilmes, Quimsa dominó la primera parte. Mostró una buena defensa en el global, Hopson fue clave, sumado a Elliot para escaparse rápidamente 11-4. Apareció Giorgetti (7) y un parcial de 7-0 para devolver la calma al dueño de casa. Quimsa con variantes y gol, cerró bien 16 – 11 el primer segmento. La visita continuó con su andar, tuvo gol en varios actores, espacios para anotar y escaparse 31 – 18. Baron (5) tuvo un buen lapso de juego, sumado a Figueroa y Torres para de a poco emparejar las acciones. Quimsa bajó la intensidad, y dependió de Elliot (12) para cerrar 37 – 28 la primera parte.
El segundo tiempo fue totalmente diferente. Si bien el santiagueño sostuvo el resultado, empezó a sentir el desgaste. Romano y Hopson fueron las claves para seguir al frente (47 – 37 y 49 – 40), pero Peñarol fue levantando su imagen. Tuvo un gran ingreso el juvenil Marcos aportando un bombazo y mucha frescura y juego (parcial de 16 – 3 y ventaja 53 – 50). Elliot en el final del cuarto clavó un tremendo triple con marca para igualar en 55. Quimsa continuó a puro triple sosteniendo la diferencia. Elliot, Romano y Hopson no detuvieron su marcha y parecía cosa juzgada. La visita llegó al cierre 77 – 70 arriba, pero el final fue otro. Marcos fue clave asistiendo y generando velocidad y juego para Peñarol. Reed achicó con un bombazo, y el propio pibe Marcos con una bandeja igualo en 77. Peñarol defendió bien, robó la bola y Giorgetti con un doble y falta cerró un tremendo final.

Argentino (14-12) se llevó otra buena victoria como local. Derrotó a Estudiantes (16-9) por un claro 70 – 57 con 21 pts Gadson, mientras que Tucker sumó 19 pts y 10 reb. Fue clave el primer cuarto. El juninense impuso condiciones en ambos costados. Crawford y Gadson (4 pts c/u), sumado a la defensa sobre Tucker y buen andar, hizo que Argentino termine arriba 16 – 7 el primer cuarto. Dicha diferencia fue clave hasta el final. El celeste siguió al frente, tuvo un tercer cuarto de gran nivel merced a Gadson (14) para dominar las acciones 52 – 40. Las pocas variantes del verde, su 34% de campo y 4-25 en triples lo sentenciaron.

Ferro derrotó en casa a Regatas 83 – 73 yendo de menor a mayor en el juego. Balbi con 21 pts y 7 asist la figura del partido. En la visita, Sims sumó 25 pts (4-9t3).
La visita arrancó a fondo desde lo ofensivo. Sims (10) fue estandarte total, pudo escapar a su elenco 15 – 11, y sostener la diferencia. Martina (6) fue importante, y Quinteros aportó dos bombazos para terminar 25 – 22 el primer cuarto. El verde mejoró en ambos costados, la banca fue sumamente productiva. Cuello (11) fue clave en la ofensiva, sumado al ingreso de Feeley (7) para un parcial de 14-2 para quedar 36 – 27. Sims y Quinteros achicaron las cifras, aunque apareció Balbi para terminar 44 – 38. Ferro supo mantener la distancia, fue clave el lapso de Alessio (6), sumado a dos bombazos de Balbi (56 – 50). Maldonado aportó otro triple, sumado a un gran cierre de Feeley para quedar 64 – 53. Las variantes y el gran cierre colectivo, dejaron al verde con la victoria.
- SAN MARTIN VS ECHAGUE
- OBRAS BASKET VS HISPANO AMERICANO
