Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El base argentino ha sido noticia en las últimas horas por su fichaje por Baskonia hasta final de temporada.
El base argentino ha sido noticia en las últimas horas por su fichaje por Baskonia hasta final de temporada. Entre su salida de San Antonio y su vuelta a la ACB, Laprovittola ha estado disfrutando de la familia y entrenando con varios equipos de la Liga Nacional y con el paso de los días empezó a estudiar las ofertas que tenía sobre la mesa.
«Estuve bastante tranquilo acá. Sí entrenando, haciendo pesas, pero bueno, no está bueno entrenar solo. Siempre estuve tranquilo porque lo que había pasado en San Antonio fue muy grande«, explica el base en una entrevista para Basquet Plus. «Había que elegir una opción, que había buenas. Esta apareció con la salida de Pablo, así que no sé si me ayudó, pero me abrió un lugar. Cuando apareció la oferta no lo dudamos y creo que es el lugar en el que mejor voy a estar«

«Baskonia es un lugar que siempre miré desde chico», sigue explicando el ex de Estudiantes. «Uno veía jugar a Pablo, a Chapu, a Luis, Marcelo Nicola que me mandó un mensaje… uno va a la selección y le hablan del Baskonia. Todo el mundo que sigue el básquet sabe lo que significa el Baskonia. Es un gran club para ir.
Tras la retirada de Pablo Prigioni, quedan minutos en el equipo para un base y Nico Laprovittola quiere ganárselos. «Hablé con Sito y con Pablo antes de decidirme», explica el moronense. «Larkin está muy bien, jugando en un gran nivel. Pero capaz Beaubois es más un escolta que un base. Entonces ahí entraría más yo. En cuanto llegue y tenga una charla más personal con Sito, me va a ayudar a aclarar un poquito todo»

El de Morón hace un balance muy positivo de su paso por San Antonio: «Jugué en el mejor nivel que puede haber en el mundo, en la mejor franquicia del mundo y jugué bien. Tengo dos visiones: que jugué más de lo que esperaba, pero que también jugué poco como para llamar la atención de alguien. Me fui contento porque lo que me tocó, lo hice bien, a la altura y sentí que la gente me respetaba. Muchos pueden decir que me puso Manu. Yo te puedo asegurar que él se enteró el mismo día que yo, que quedaba dentro del equipo»
Tras cerrar su fichaje por Baskonia, Carlos Prunes, agente de Laprovittola, habló de las opciones que se manejaron para el base en una entrevista en UCU Radio, reconociendo ofertas de Maccabi, Bayern Munich y del equipo vitoriano.
«Se venían trabajando las opciones que teníamos de Europa y se estaban acabando los tiempos», explica el agente. «Nos reunimos con Nico varias veces y él se terminó inclinando por el Baskonia. La del Bayern Munich fue la primera opción cuando se produjo el corte de los Spurs. Estamos muy agradecidos por esa oportunidad. La idea de nosotros era jugar la Euroliga y que Nico mantenga un nivel alto de competición«
