Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El alero estadounidense está siendo con diferencia el mejor anotador de esta temporada en la LUB. Con promedios cercanos a los 30 puntos por noche, el ex de Peñarol y La Salle de Cochabamba volvió a deslumbrar en la noche del lunes para liderar una nueva victoria de su equipo y anotar 41 puntos, uno más que su anterior marca en el torneo.

El alero estadounidense está siendo con diferencia el mejor anotador de esta temporada en la LUB. Con promedios cercanos a los 30 puntos por noche, Anthony Young volvió a deslumbrar en la noche del lunes para liderar una nueva victoria de su equipo y anotar 41 puntos, uno más que su anterior marca en el torneo.
41 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos fueron los números con los que Anthony Young terminó en el triunfo de Larre Borges por 82-88 en la cancha de Biguá. Los del Pato de Biarritz no pudieron contener al ex de Peñarol y La Salle de Cochabamba pese a los diferentes defensores y las diferentes alternativas defensivas que le plantearon.
Nicolás Borsellino, que terminó con 26 puntos y 14 rebotes, se hizo fuerte en la pintura para los locales y cargó de faltas a Albert Jackson para limitar las alternativas ofensivas de Larre Borges, que no paraban de buscar a Young en todos los ataques. Después de no haber cuajado una primera parte, un parcial de 1-15 con la estrella aurinegra al mando puso por delante a los visitantes en el tercer cuarto y les daría una ventaja que ya no perderían en el resto del encuentro.
Con este triunfo, Larre Borges se queda en el cuarto puesto de la Superliga con 21 puntos y un balance de 3-4 en esta segunda fase. Los aurinegros sólo tienen delante a Hebraica, Urunday y Malvín, mientras que el Reclasificatorio sigue dominado por Goes y sus 7 victorias en los 7 encuentros disputados.
