Las semifinales de conferencia de la Liga Nacional chilena arrancaron con triunfos para Leones de Quilpué, Español de Talca y Osorno Basquetbol.
Las semifinales de conferencia de la Liga Nacional chilena arrancaron con triunfos para Leones de Quilpué, Español de Talca y Osorno Basquetbol.

Leones de Quilpué y Español de Talca suman el primero en el Centro. Quilpuinos y talqueños se impusieron en sus respectivos inicios de semifinales en Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding sobre Tinguiririca San Fernando y Universidad de Concepción.
En el ‘Cubil Felino’, los felinos quebraron el partido en los tres primeros parciales, obteniendo ventaja de 27 unidades para cerrar anticipadamente el primer punto. Los cinco titulares (Jones 18, Bowdry 15, Coleman 14, Arteaga y Carrion 10) en los triunfadores sumaron dos dígitos, liderados por Darrol Jones se con 18 puntos. En Tinguiririca San Fernando, el brasileño fue el más efectivo con 20 enteros, seguido por Juan Abeiro 15.
En tanto, Municipal Español de Talca se impuso por 72-55 en casa de la Universidad Concepción, quedando en ventaja de la serie donde en fase regular siempre ganó quien jugaba de local. En un partido de poco goleó y donde Español lideró el marcador durante los 40 minutos Decovery Jones y Dwight James Mc Combs con 18 y 16 puntos cada uno fueron los máximo anotadores en los hispanos. Por el Campanil Darren Phillip y Akeem Scott encabezaron la ofensiva con 14 y 11 puntos, respectivamente.

El primero fue para Osorno en el Sur. En el gimnasio Monumental María Gallardo, Osorno Básquetbol de local tachó el primer juego a su favor en la semifinal de Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding sobre Las Ánimas de Valdivia por 81-76.
Brandon Robinson fue el mayor anotador del partido con 27 puntos, seguido por Reggie Okosa, reemplazante de Yamene Coleman, Rodrigo Muñoz con 14 y 13 puntos. En el cuadro fantasma el máximo artillero fue Dominic Cheek con 23, secundado por el pívot Terrel Taylor 22 y el base armador Franco Morales Morales con 14.
En el departamento de rebotes, Robinson y Okosa tomaron 7 balones cada uno, mientras que en el rival, Cheek y Taylor igualaron con 14. Este domingo en el gimnasio monumental María Gallardo se volverá a cruzar para el juego dos. La próxima semana disputarán dos partidos en el reducto valdiviano Antonio Azurmendy en horario por confirmar.
Fuente:
http://www.lnb.cl
