RONALD GUILLÉN: «COMO GRUPO TENEMOS QUE SER INTELIGENTES PARA SALIR ADELANTE»

Marinos de Anzoátegui cayó en dos oportunidades ante Gigantes de Guayana en el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), serie disputada en Puerto Ordaz.

Ronald Guillén (Foto: Prensa Marinos)

Marinos de Anzoátegui cayó en dos oportunidades ante Gigantes de Guayana en el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), serie disputada en Puerto Ordaz.

El quinteto naval, bajo la dirección técnica de Ronald Guillén contó con dos de sus tres importados en el encuentro de cierre de los dos careos, por lo que el timonel expuso su apreciación sobre los invitados.

El elenco naval permitió 27 y 29 respectivamente en el tercer cuarto de los dos juegos, a lo que el DT comentó que “puede ser falta de intensidad defensiva nuestra o que ellos salieron muy enfocados en la ofensiva, o simplemente que se conjugaron las dos cosas, se perdió el enfoque de ambos partidos en ese momento, no debemos dejar que esto suceda continuamente”.

Marinos tuvo en la serie 26 canastas triples en 61 oportunidades al aro, para registrar 42.6% de acierto desde fuera del perímetro, mientras que en dobles, el Acorazado Oriental registró 31 canastas en 59 ocasiones, para un 52.5% en ese apartado.

“Nuestro juego se basa en la estructura del equipo, no contamos con muchos internos dominantes, por lo que explotamos las características de nuestros lanzadores, ellos tienen la confianza del cuerpo técnico de realizar los lanzamientos cuando tengan el espacio para hacerlo, por eso tuvimos esa cantidad de triples acertados en la serie, ahora debemos buscar emparejar esas cifras con los dobles para mantener un equilibrio ofensivo”, soltó el trujillano.

De manera colectiva, el quinteto once veces campeón de Venezuela registró 25.5 rebotes por juego y 15.5 asistencias. En el apartado colectivo, el norteamericano Isaiah Swann dejó 30 puntos en el segundo partido, con 8 triples, mientras que Jesús Centeno (14.5 p/p), Juan Herrera (14), Rafael Pérez (14) y Héctor Romero (12), fueron los más destacados de la plantilla de criollos en la serie.

“Me quedó con la actitud que tuvo el equipo en varios momentos de los partidos, debemos pelear y estar preparados para eso, no podemos perder la perspectiva en ningún segundo del juego porque ya sabemos que se nos puede ir por ese lado la victoria”, contó Guillén.

“Le dije a los jugadores que debemos estar preparados, salir al frente en momentos difíciles, como equipo y como grupo tenemos que ser inteligentes para salir adelante”, cerró el estratega.

Marinos tendrá su debut en casa el próximo domingo a las 5:00 de la tarde ante Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Fuente:
Prensa Marinos de Anzoátegui

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.