Axiers Sucre afirmó que la plantilla de Gigantes de Guayana está consciente de lo que significan los dos duelos de miércoles y jueves ante un rival directo como Panteras de Miranda. El capitán dijo estar satisfecho con el inicio del equipo y ratificó que solo piensan en sumar victorias.

Gigantes viajará a Caracas este martes en la mañana con un solo objetivo: obtener el mejor resultado posible en la doble cartelera ante Panteras de Miranda en una serie que puede resultar clave en este inicio de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.
Los colosos (4-2)llegarán a la cita como dueños de la primera casilla de la Conferencia Oriental, para encarar a un rival directo y que, pese a estar en el extremo opuesto de la tabla de posiciones (2-6), será un enemigo de cuidado. “Ellos han perdido partidos, incluso con Cocodrilos, por uno o dos puntos”, dijo el capitán Axiers Sucre sobre los mirandinos.
Sucre recalcó la importancia de los dos compromisos a disputarse en Parque Miranda, “primero porque ellos están en nuestro grupo y como dice Curro (Segura), los juegos contra los equipos de nuestro grupo valen el doble”. Axiers destacó que así como Gigantes está consciente de la importancia de la confrontación, del otro lado también saben que necesitan ganar en su casa.
El ala-pivot barcelonés afirmó que esta temporada, por lo ajustado del calendario, no solo exigirá la parte física de los jugadores, sino también la mental. “Esta temporada va a ser bien matadora ya que casi no vamos a tener tiempo para entrenar ni nada, solo para viajar y jugar, la temporada va a ser para el que esté mejor preparado mentalmente y que no decaiga, por ejemplo nosotros acabamos de perder con Cocodrilos pero ya tenemos que pasar la página y pensaren Panteras”.

Satisfecho con el arranque. El capitán coloso evaluó como positivo el inicio del equipo, tanto por el record, como por el funcionamiento y aunque está más que satisfecho con su desempeño personalrestó importancia a ese asunto. “De nada vale que meta 30 puntos y tome 15 rebotes si perdemos(como sucedióen el último juego ante Cocodrilos), eso no tiene sentido, prefiero como en La Guaira, meter 10 puntos y agarrar seis rebotes y que ganemos, porque aquí lo importante son las victorias y sumar”.
Más allá de eso, el rendimiento de Sucre ha sido sobresaliente, luego de seis juegos promedia 19 puntos y 11,2 rebotes por juego. “Cuando llegué pensé que iba a arrancar mal, ya que era poco tiempo de preparación y yo venía de cero, pero gracias a Dios me siento muy bien, aunque un poquito cansado, ya que el último partido jugué 40 minutos, pero siempre estaré disponible para ayudar al equipo, que sabía que iba a necesitar mucho más de mí porque no tendríamos a nuestro puesto cinco”.
Finalmente, Axiers Sucre dedicó unas palabras a la afición de Gigantes: “estoy contento, primero por el inicio que hemos tenido y segundo por la gente, yo he estado muy contento desde que llegué a Guayana porque la gente, incluso perdiendo están siempre apoyando, son una fanaticada totalmente distinta a todas las demás”. Aseveró que todos en el equipo valoran los llenos que ha habido en todos los juegos en el Hermanas González y por eso entrenan con el fin de brindar alegría a la gente, “vamos a buscar victorias, nuestra mentalidad es traer los dos triunfos ante Panteras, pero vamos a ir trabajando un juego a la vez”.
Fuente:
Prensa Gigantes de Guayana
