El entrenador de Gigantes de Guayana resaltó los aspectos positivos de la división de honores que Gigantes de Guayana logró en la serie ante Panteras de Miranda, e hizo énfasis en la actuación de Albert Arias y el debut de Carlos Gascón.

Gigantes de Guayana regresó a Ciudad Guayana y al Gimnasio Hermanas González con la serie divida ante Panteras de Miranda, en Parque Miranda, un resultado que dejó a los colosos con record de cinco victorias y tres derrotas en lo que va de campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El entrenador del quinteto guayanés, Francisco Curro Segura, resaltó que esta fue una serie muy dura, “no solo por las características del rival, sino también por como llegábamos, con nuestras ausencias en el puesto uno y en el cinco”.
Para Segura, el partido de este jueves tuvo muchos errores y mucha precipitación, “pero agarramos una victoria el primer día y el balance general, dividiendo en carretera,tenemos que considerarlo como óptimo”.
En cuanto a lo que más resalta de esta gira, “quizás haya sido la respuesta de Albert Arias, que ha asumido un rol de pasar de jugar cinco minutos a 30, creo que es casi la mejor noticia de la gira y, en el puesto uno, la aparición de Carlos Gascón que también nos ayudó, especialmente el primer día”, comentó.
El capitán del equipo, Axiers Sucre sabía la importancia de esta serie en carretera, “pero también sabíamos que era muy importante para ellos que estaban ansiosos de victoria, en los dos partidos estábamos bien desconcentrados, el primero gracias a Dios lo pudimos sacar, en general no jugamos al nivel que veníamos haciéndolo y ayer (jueves), nos costó muchísimo más”.
Gran debut. Sobre su debut en la LPB, Carlos Gascón señaló que “para ser mi primer juego me fue bastante bien, pero sentí un poco de nervios porque erami primera vez jugando, después de los primeros puntos me sentí más cómodo y más unido al equipo”. El coach Segura considera que el nativo de Tucupita produjo un cambio en la dinámica del primerjuego porque“activó a sus compañeros y nos ayudó para remontar”.
Para Sucre, Gascón supo aprovechar al máximo la oportunidad que le dio la ausencia de Harold Cazorla en la serie: “Sabemos que Harold forma parte fundamental de Gigantes, es el espíritu, él está siempre alentando, es una persona muy importante dentro del equipo, pero eso (su ausencia) le abrió el camino a Gascón, creo que hizo un muy buen trabajo y aportó mucho desde la banca, creo que el coach lo está viendo con otros ojos, sabe que puede contar con él”.
“Mirar hacia delante”. El conjunto guayanés tiene poco tiempo para prepararse antes de la próxima serie ante Toros de Aragua, a disputarse en el Gimnasio Hermanas González este domingo 26 y lunes 27 de marzo. Para el entrenador, la recuperación del quinteto es más en la parte anímica que física, “vamos a tratar de descansar todo lo que se puede, mañana (sábado) hacer un entreno de calidad e ir perfilando los detalles que no fuimos capaces de corregir ayer (jueves), y el domingo ganar a Toros debe ser nuestro objetivo primordial, olvidando lo que ha pasado en esta serie, si hemos ganado no hacer euforia y si perdemos no hacer dramatismos, siempre mirar hacia delante”.
Fuente:
Prensa Gigantes de Guayana
