Para el escolta de Marinos de Anzoátegui, Rafael “Chamo” Pérez, el Acorazado Oriental lo tiene todo y sólo resta acoplarse para ver la mejor versión del equipo.

El jugador naval, que llegó esta campaña al elenco anzoatiguense, resaltó la calidad de los efectivos que hay dentro de la organización.
“Hay muchos jugadores muy buenos y con experiencia. Creo que el equipo debe crecer hacia el colectivo. Es cuestión de que nos compenetremos más y mejoremos la química dentro de la cancha”, señaló. “Algunos llegamos a finales de la pretemporada y apenas ahora es cuando comenzamos a tomar nuestro ritmo físico”, destacó el valenciano.
Para Pérez, quien promedia 10,5 puntos, 2,5 rebotes y 1,3 asistencias en la incipiente edición 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, la derrota ante Guaros de Lara en el segundo encuentro de la serie fue mérito del rival.
“Ellos advirtieron la debilidad que teníamos en la zona interna y le sacaron provecho a eso con (Gregory) Echenique. Aún nos falta trabajar y ser más intensos para defender mejor nuestra casa”.
El “Chamo” destacó que el equipo sigue en su fase de maduración, adaptándose a los sistemas defensivos y ofensivos del entrenador Ronald Guillén, y conociéndose en la cancha. “Estamos trabajando más que todo en eso. Ya en los próximos días el cuerpo técnico comenzará a desarrollar trabajos específicos para enfrentar a Bucaneros (de La Guaira), que es nuestro siguiente rival”, acotó Pérez.
Marinos de Anzoátegui, que ostenta foja de tres triunfos contra cinco derrotas, recibirá al quinteto del Litoral Central el jueves y viernes en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Fuente:
Prensa Marinos de Anzoátegui
