El nuevo director técnico de Marinos de Anzoátegui, el puertorriqueño Tony Ruiz, llegó este domingo al Aeropuerto Internacional de Barcelona y esta tarde a las 18 horas tendrá su primer entrenamiento con la plantilla de jugadores.

El nuevo director técnico de Marinos de Anzoátegui, el puertorriqueño Tony Ruiz, llegó este domingo al Aeropuerto Internacional de Barcelona y esta tarde a las 18 horas tendrá su primer entrenamiento con la plantilla de jugadores.
«Venimos con buenos deseos y mucho ánimo de hacer las cosas bien, Marinos es un equipo de tradición y ahorita el récord no refleja todo lo bueno que es, tenemos grandes figuras, vamos a trabajar en tres prácticas corridas antes de enfrentar nuestro primer reto que es Cocodrilos de Caracas en nuestra casa», dijo el boricua en la terminal aérea.
Ruiz, asume las riendas del quinteto anzoatiguense con balance de cuatro triunfos y seis derrotas (4-6), tras cinco semanas de acción en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
«Ese récord no es para Marinos, aquí venimos a trabajar y mejorar muchas cosas, tengo la información del equipo, pero quiero verlo en la cancha para analizar qué bueno tenemos y que debemos mejorar de inmediato, quienes me conocen saben que me gusta mucho la defensa, hay que esforzarse en ese aspecto, no permitir tantos puntos», explicó el timonel.
También agregó el dirigente isleño que «quiero que los buenos mensajes que he recibido por mis redes sociales desde mi anuncio como entrenador se transforme en apoyo en la Caldera, que sea esa que a muchos nos daba terror venir a jugar por lo intenso que son los fanáticos apoyando a Marinos, quiero ver nuestra casa totalmente llena».
El entrenador de la Nave Oriental habló de su plantilla y de que podría necesitar para mejorar. «Contamos con muy buenos criollos, creo que tenemos que tener un centro que domine los tableros, para poder correr necesitamos tomar los rebotes primero, hay que comprometer al equipo completo en los rebotes».
Ruiz tendrá su primera experiencia en el banquillo naval martes y miércoles recibiendo a Cocodrilos de Caracas. «Hay que jugar con inteligencia, tienen un muy buen inicio de temporada, es el actual campeón, vamos a realizar ajustes».
Junto al nuevo entrenador también se unió a Marinos el asistente técnico Manuel Berroterán, quien también estará en el entrenamiento nocturno de este domingo.
«Siempre quise venir a Marinos, como jugador no pude pero ahora me uno al cuerpo técnico con Tony, es un honor estar en esta organización, tengo muchos amigos aquí, con quienes jugué, vamos a mejorar las cosas», dijo Berroterán.
Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui
