JESÚS CENTENO ESTARÁ ENTRE DOS Y TRES SEMANAS DE BAJA EN MARINOS DE ANZÓATEGUI

Jesús “Zancudo” Centeno sufrió una lesión en la rótula derecha y estaría de baja de 15 a 20 días con Marinos de Anzoátegui en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).

Jesús Centeno y Marcus Melvin (Foto: Prensa Marinos)

Jesús “Zancudo” Centeno sufrió una lesión en la rótula derecha y estaría de baja de 15 a 20 días con Marinos de Anzoátegui en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).

El armador se lesionó en el pasado viernes en el primer partido de la serie contra Panteras de Miranda en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán.

El doctor del Acorazado Oriental, Eduardo González, evaluó al jugador y detalló que “con el examen físico se evidencia maniobras positivas sugestivas de lesión del cuerno exterior del menisco interno y del ligamento colateral lateral. Jesús tiene poca amplitud articular de cadera que condiciona rigidez posterior a movimiento de rotación y descarga presenta inestabilidad de rodilla derecha”.

También comentó que todo se produjo debido a “un movimiento de rotación de su articulación, porque no hubo choque de su rodilla con otro jugador, ni fue ocasionada por sobrecarga muscular. Centeno estaba corriendo en una jugada y sintió la inestabilidad”.

González explicó que de existir sobrecarga muscular, el armador se hubiese lesionado en los ejercicios de calentamiento. El médico explicó que le harán una resonancia magnética a Centeno para determinar el alcance de la lesión y de ahí establecer los trabajos de rehabilitación.

“En espera de estudios de extensión tipo resonancia magnética de rodilla para saber el alcance del daño. El tiempo de recuperación lo va a decir la evaluación. Dependiendo de la extensión de la lesión, con una rehabilitación precoz, podemos reincorporarlo en un plazo máximo de 15 a 20 días”.

Centeno será sometido al estudio médico este domingo al regresar de la gira en Caracas o el lunes en la mañana. El fisioterapeuta de la nave, Nolberto Conde, agregó que “le estamos aplicando crioterapia (colocación de hielo) por 48 horas y a partir del domingo un trabajo de agente físico y fortalecimiento muscular de la zona”.

Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.