Marinos de Anzoátegui regresó de la capital del país para trabajar en casa durante dos sesiones domingo y lunes y corregir los errores que se cometieron el as dos derrotas ante Panteras de Miranda.

Marinos de Anzoátegui regresó de la capital del país para trabajar en casa durante dos sesiones domingo y lunes y corregir los errores que se cometieron el as dos derrotas ante Panteras de Miranda.
Los anzoatiguenses se mantienen en la cuarta casilla de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con registro de cinco triunfos y nueve derrotas (5-9).
La defensa naval le permitió a los felinos mirandinos un promedio de 97 puntos por encuentro, de esos puntos, Panteras capitalizó una media de 53 unidades en las segundas partes de cada choque (51 el viernes y 55 el sábado).
«La defensa siempre debe ser constante, hemos caído en los baches de los terceros cuartos y el juego cambia totalmente de ahí en adelante, nos cuesta salir al frente y hemos tenido que traer piernas frescas para presionar al rival, en el último juego lo hicimos y nos quitamos 14 puntos en dos minutos con los muchachos en cancha», dijo el entrenador boricua.
En el costado ofensivo se promediaron 87 unidades, teniendo a cinco jugadores con más de diez puntos de media por desafío, en donde el alero fuerte, Héctor “Pepito” Romero fue el más destacado con 16.5 puntos, Rafael “Chamo” Pérez y Antonio Peña sumaron 14 cada uno y el capitán Juan Herrera junto a Isaiah Swann aportaron 13 unidades cada uno.
Destacable la labor de Emilio Capparé, quien a pesar de no tener muchos minutos en cancha, tuvo buena actuación en los minutos finales de cada juego tanto en defensa como en ataque, dejando 4.5 puntos por juego.
“Estos muchachos se entregaron en los últimos dos minutos, el equipo me mostró otra imagen y me voy de la serie con eso, les dije que se sintieran orgullosos de lo que hicieron en la parte final, los que estuvieron presentes en el partido se dieron cuenta de lo que hicimos», apuntó el coach naval.
En cuanto a lo sucedido el fin de semana, el boricua fue tajante al decir que «respetamos a todos los rivales, cuando nos presentamos a jugar debemos ser intensos en defensa todo el partido, no lo fuimos y nos vencieron, ya dejamos atrás la serie con Panteras y regresamos a casa para entrenar domingo y lunes y corregir todo lo necesario para viajar a Maracay a enfrentarnos a Toros”.
Una tarea adicional para el entrenador será estructurar su equipo y rotación para la próxima serie debido a las dos bajas que tiene el equipo luego de enfrentarse a Panteras.
«Lo que más me preocupa en este momento son las ausencias de Jesús Centeno y Antonio Peña, pero este equipo está lleno de guerreros, no nos vamos a quitar, seguiremos luchando por mejorar y haciendo las gestiones pertinentes para salir del mal momento, ni nosotros ni la directiva se duermen, estamos en la búsqueda de personal que mejore nuestra presencia en cancha», explicó Ruiz.
Fuente:
Prensa Marinos de Anzoátegui
