Marinos de Anzoátegui se medirá con Trotamundos de Carabobo con la misión de hacer respetar su condición de local y mantener el buen ritmo defensivo que ha mostrado en sus presentes recientes en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Marinos de Anzoátegui se medirá con Trotamundos de Carabobo con la misión de hacer respetar su condición de local y mantener el buen ritmo defensivo que ha mostrado en sus presentes recientes en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
“No podemos permitir que venga todo el mundo a ganarnos. Marinos como local tiene que ser el equipo que se conocía antes, que era el equipo grande y muy difícil de vencer como local y aquí tenemos que demostrar eso. Creo que lo hemos hecho en los últimos cuatro juegos porque hemos ganamos tres de cuatro desde mi llegada. Mañana y del domingo tenemos que repetir esa misma hazaña”, comentó el técnico Tony Ruiz en una rueda de prensa que ofreció en esta mañana.
Los navales se toparán con el Expreso Azul el sábado, a las 7:00 pm, y el domingo, a las 6:00 pm, en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz. Desde que Ruiz tomó las riendas la nave dividió honores con Cocodrilos de Caracas y luego barrió a Gigantes de Guayana para mejorar a 6-4 su récord en la “Caldera del Diablo”.
El estratega boricua desea que el quinteto anzoatiguense sostenga el desempeño que lo llevó a ganar tres de sus más recientes cuatro presentaciones. En ese lapso la defensa fue fundamental ya que permitió promedio de 80,75 puntos por encuentro y en trío de ocasiones el rival no pasó de 77 unidades.
“La defensa volvió a estar presente en esos desafíos a pesar de que en uno de esos se jugó un tiempo extra. No ha todo el mundo le gusta defender por eso hay que enfatizar todos los días en la defensa. Nos vamos a encontrar con un equipo que tiene cuatro jugadores en doble figura y por eso tenemos que estar concentrados para cometer la menor cantidad de errores posibles”.
El Acorazado incorporó el jueves al centro nigeriano Jeleel Akindele para tener más presencia en la pintura y Ruiz espera poderle sacar provecho. “Ahora con un guardián más en el área de la pintura me voy a concentrar más ahí para seguir dominando. Por eso estamos trayendo los sistemas para que Akindele caiga en ritmo lo más pronto posible”.

Akindele ocuparía el lugar de Chris Massie para los enfrentamientos con el Expreso Azul, de acuerdo a lo que informó el entrenador. “En este momento no estoy pensando en Massie para la serie. A las 6:00 pm le harán una resonancia magnética para evaluar el tirón que sufrió en el segundo juego con Guaiqueríes de Margarita.
Aspectos a cuidar. Ruiz, quien tiene marca de 5-5 al mando de los navieros, destacó varios aspectos del juego de Trotamundos y dijo que Marinos debe cometer la menor cantidad de errores posibles para salir victorioso.
“Trotamundos es un gran equipo que viene de barrer a Guaros de Lara. Es un equipo que tiene un gran dirigente (Rubén Magnano) al cual respeto y he admirado su trayectoria. Es liderado por David Cubillán que es un mariscal de campo. Ricardo y Josh Powell son jugadores que le dan otra dimensión al equipo. Lo más importante es no permitir que vengan a implantar su juego, que no venga Pedro Chourio desde el banco a darle energía”.
Se tomó un tiempo para hablar de lo importante que Cubillán en el andamiaje del Expreso y que eso los ha llevado a trabajar para buscar la manera de mermar su accionar.
“David es un jugador que marca muy bien los tempos de juegos. En el sistema ofensivo de Trotamundos es el que toma la bujía y a dónde vaya él es que irá el equipo. Es un jugador que tiene mucho baloncesto. Ahí no son los Powell (Ricardo y Josh) los que cargan a ese equipo, a ellos los carga es David”.
Marinos y Trotamundos dividieron honores en la serie que se efectuó el 17 y 18 de marzo en el Fórum de Valencia.
Fuente:
Prensa Marinos de Anzoátegui
