La jornada del jueves trajo nuevas victorias para dos equipos que mantienen la racha ganadora como Vaqueros y Cariduros.

Los Vaqueros de Bayamón derrotaron a los Leones de Ponce con marcador de 76-71 en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en un juego intenso que los locales lograron remontar con una gran actuación de Ismael Romero.
Los ponceños dominaron la primera mitad y parte del tercer parcial, pero los bayamonenses lo quisieron más y lograron remontar el partido.
Leones y Vaqueros comenzaron el primer parcial reñidamente. Ambos quintetos intercambiaron canastos durante el primer tramo del parcial. En los minutos finales, los ponceños lograron despuntar y colocarse con una ventaja de ocho puntos, para terminar el parcial con marcador de 25-18.
El segundo parcial fue uno errático para los locales, pues cometieron varios turnovers y fallaron varios intentos al canasto. Los Leones, por su parte, aprovecharon estos errores, se adelantaron el marcador y lograron una diferencia de 15 puntos. A pesar de esto, los Vaqueros realizaron un empuje final para para que la primera mitad terminara 43-32. El escolta Víctor Liz se llevó 23 puntos en los primeros dos parciales.
Los de Bayamón arrollaron a los Leones en este parcial. Los locales tuvieron un inicio, aunque un poco errado, muy avivado, contrastando con la visita que estuvo plagada de errores a la hora de hacer las transiciones defensivas. Los Vaqueros anotaron 23 puntos que los ayudaron a tomar la delantera por primera vez desde el primer parcial y para así cerrar el parcial 55-54.
En el cuarto parcial los locales siguieron con un paso fuerte de la mano del cubano Ismael Romero. Los Vaqueros movieron el balón astutamente y lo que terminó con más puntos anotados para los locales. Por parte de los Leones, Víctor Liz no pudo continuar con la gran gesta que hizo en la primera mitad y solo anotó nueve puntos.

El jugador más destacado por parte de los Leones de Ponce fue el mismo Liz con 32 puntos, cuatro asistencias y tres robos de balón. Por parte de los Vaqueros lo fue Ismael Romero con 23 puntos y 11 rebotes. Esta fue la cuarta victoria corrida de los Vaqueros y los Leones ya llevan cinco derrotas al hilo.
El próximo duelo de los Leones de Ponce será en el Humacao Arena cuando visiten a los Caciques de Humacao, mientras que los Vaqueros de Bayamón recibirán en el coliseo Rubén Rodríguez a los Piratas de Quebradillas. Ambos duelos serán el sábado 13 de marzo a las 8:00 p. m.
En Fajardo, los Cariduros le ganaron a los Indios de Mayagüez 104-91. Con esta victoria, los Cariduros han ganado cinco de sus últimos seis partidos. Fajardo tuvo cinco anotadores en doble figura, siendo el mejor Shawn James con 17 puntos. En la derrota el más destacado fue David Laury con 33 puntos y 8 rebotes. Devon Collier no pudo participar por una dolencia en la rodilla izquierda.
La primera mitad fue para los Cariduros 56-46 y lograron mantener una cómoda ventaja con un ataque balanceado y aprovechando los errores de los Indios, anotando 22 puntos luego de botar el balón. Los reservas de los Cariduros también aportaron gran parte de la ofensiva con 42 puntos.
Jornada del viernes, 12 de mayo a las 8:00PM:
- Santeros de Aguada @ Piratas de Quebradillas (WKAQ 580AM)
- Brujos de Guayama @ Caciques de Humacao
- Capitanes de Arecibo @ Atléticos de San Germán
Fuente:
Iván Castañer y Luis Modestti/Prensa BSN
