GARY FORBES SE SUMA A COCODRILOS: “SERÍA EXCELENTE GANAR EL CAMPEONATO NUEVAMENTE”

El panameño Gary Forbes llegó este miércoles a Venezuela para reforzar a Cocodrilos de Caracas con miras a la semifinal de la Conferencia Occidental, que iniciará el viernes 2 de junio frente a Toros de Aragua.

Gary Forbes (Foto: Prensa Cocodrilos)

El panameño Gary Forbes llegó este miércoles a Venezuela para reforzar a Cocodrilos de Caracas con miras a la semifinal de la Conferencia Occidental, que iniciará el viernes 2 de junio frente a Toros de Aragua.

A las 2:30 p.m. aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, listo para entrenar a las 6:00 p.m. en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

“Estoy llegando en las instancias finales de la temporada, pero vengo con un claro objetivo, ganar. Me han hablado mucho del equipo, sé que fuimos campeones la temporada pasada y sería excelente lograrlo nuevamente”, dijo Forbes.

El alero de 2.01 metros de estatura viene de jugar 12 partidos en la Liga Nacional de Argentina con Boca Juniors, donde promedió 10.1 puntos (45.8% en TC / 50% en C2 / 43.6% en C3 / 72.7% en TL), 3 asistencias y 2.8 rebotes en 20.7 minutos por compromiso.

Cabe destacar que en el año 2008, luego de culminar su participación en la NCAA con Massachusetts Minutemen, pasó a la Liga de Desarrollo de la NBA donde en Sioux Falls Skyforce fue compañero del neoyorquino Carl Elliott Jr., hoy jugador franquicia de Cocodrilos de Caracas.

“Crecimos juntos, somos amigos desde pequeños, nosotros jugamos en la D-League, nos hemos enfrentado aquí en Venezuela y recientemente en Argentina, el baloncesto de alguna forma nos ha mantenido unidos”, manifestó el jugador de 32 años de edad sobre su relación con el base y escolta Carl Elliott Jr.

Forbes tiene pasado en la Liga Profesional de Baloncesto, en la temporada 2009 jugó con Trotamundos de Carabobo, vio acción en 5 cotejos de las semifinales, casualmente ante el equipo saurio. En esa ocasión promedió 15.4 puntos, 3 asistencias y 2.8 rebotes. Posteriormente, Gary dio el salto a la NBA, donde vistió los uniformes de Denver Nuggets (2010-2011) y Toronto Raptors(2011-2012).

“He madurado mucho mi juego desde que vine a Venezuela en 2009, el paso por la NBA y los torneos FIBA con la selección de Panamá me convirtieron en un mejor jugador. Ahora poseo un lanzamiento de tres más certero”, contó el nativo de Colón, Panamá.

Los días viernes 2 y sábado 3 de junio Cocodrilos de Caracas, conjunto que cerró la temporada regular con el mejor balance (25G-11P) de la campaña 2017, iniciará los playoffs ante Toros de Aragua en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

Fuente:
Prensa Cocodrilos de Caracas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .