ARGENTINA: ERIC FLOR FUERZA EL QUINTO PARA QUILMES Y HABRÁ FINAL CORRENTINA EN LA NORTE

La noche del domingo dejó definida la final de la Zona Norte tras la victoria de Regatas ante Estudiantes y vio como habrá quinto partido entre Quilmes y Ferro después de la victoria marplatense con exhibición ofensiva de Eric Flor.

Facundo Giorgi y Donald Sims (Foto: La Liga Contenidos)

La noche del domingo dejó definida la final de la Zona Norte tras la victoria de Regatas ante Estudiantes y vio como habrá quinto partido entre Quilmes y Ferro después de la victoria marplatense con exhibición ofensiva de Eric Flor.

Regatas 76 – Estudiantes 71. El Fantasma hizo pesar su localía, y tras un tercer cuarto brillante (de quiebre), superó a Estudiantes de Concordia por 76 a 71 para dejar la serie 3 a 1 y clasificarse a la final de la Conferencia Norte, en donde se medirá con San Martín. Donald Sims, con 28 puntos, fue la figura de la cancha.

Con la pólvora mojada comenzó Regatas el juego, al punto que a los 6 minutos el marcador indicaba 2 a 8 para los de Concordia, que vía Marín y Justiz tomaban la primera ventaja del juego. De la mano de los triples de Ramírez Barrios y Sims, el local despertó del letargo y se puso a uno 10 a 11, a falta de un minuto para el cierre del primer parcial; que finalmente quedó para Regatas por intermedio de un doble de Saiz: 12 a 11.

Con posesiones largas arrancó el segundo parcial. Las defensas se ajustaron, pero las variantes de uno y otro equipo permitieron que el marcador siguiera su curso. Slider con ocho puntos consecutivos, incluido dos triples, dejó a Estudiantes 20 a 23 a los 6 minutos. Pero un triple de Troutman levantó al “Fantasma” que a partir de allí se alejó en el marcador, con un Sims entratable, 31 a 23, a los 9 minutos, con otro doble del pivote estadounidense; para cerrar el primer tiempo en 31 a 25.

En el tercer cuarto con una andana de triples, Regatas dominó el juego tanto basquebolísticametne como psicológicamente. La efectividad del “bombardero” fue tal que hasta los primeros minutos el local sólo marco vía triples de Sims, Espinoza, y Ramírez Barrios (2) hasta lograr una máxima de 18 puntos a falta de un minuto para el cierre, 53 a 35, con un doble de Quinteros, después de un rebote ofensivo de Saiz. El cuarto se fue con un triple de “Júpiter” de Glynn para decorar el marcador en 58 a 40.

Una seguidilla de puntos de Sims, dejó al “Fantasma” 68 a 44 a los tres minutos del último parcial. Sin embargo a partir de allí Estudiantes, que nunca se entregó, hizo un parcial de 13 a 0 para volver al juego y dejar el marcador en 68 a 57 con cuatro largos minutos por jugar. Un doble de Sims rompió la sequía regatense recién en el minuto siete, para dejar el marcador en 70 a 57. En los minutos finales la pelota paso por Sims y Quinteros, para que los “remeros” consuman los minutos y lleguen a buen puerto.

Quilmes 100 – Ferro 91Quilmes venció a Ferro 91 en el Polideportivo marplatense y deberá definir la serie semifinal en Caballito. Fueron figuras Eric Flor con 41 puntos y Kevin Hernández con 22.

Jonathan Maldonado y Eric Flor (Foto: La Liga Contenidos)

Vildoza con un triple abrió el marcador, pero enseguida Maldonado empató en 3-3. Un doble de Clark le dio una pequeña ventana a Quilmes, pero Maldonado respondió desde afuera para poner a Ferro 5-6 arriba. En la contra, Ruiz dejó a Quilmes 8-6 en ventaja, pero Aguiar respondió bajo el poste para empatar en 8 con 7:15 de juego en el primer cuarto. Con 6:40 en el reloj, Ruiz volvió a adelantar a Quilmes (11-8), pero en la contra Clemente achicó la diferencia a la mínima (11-10). Tras un minuto sin gol, un parcial de 5-2 de Quilmes le permitió alejarse a 16-12, pero un doble y falta de Maldonado dejó al Verde abajo por la mínima (16-15). Una ráfaga de 6-0 del tricolor (21-15) forzó a Castiñeira a pedir un tiempo muerto a falta de 3:40 para el cierre del primer cuarto. Al regreso, un error defensivo de Ferro le permitió al local alejarse con otro parcial de 7-0 y sacar la máxima de 13 de la noche (28-15). Sobre el minuto final, un libre de Clemente estableció el marcador del primer cuarto: 28-16 para Quilmes.

El segundo cuarto mostró la misma tonalidad del anterior: los de Bianchelli dominando en ataque y quebrando defensivamente a Ferro para que no lograra anotar con facilidad. A 7:08 del final del primer tiempo, el local mostraba un altísimo nivel ofensivo y vencía 34-23. La rotación del banco de Ferro le aportó más energía al juego. Un triple de Cuello a 5:44 del entretiempo acercó al Verde: 36-26 y tiempo muerto del banco local. Al regreso, un buen pasaje de Flor, en tándem con Basualdo, distanció a Quilmes 40-28 a 4 minutos del entretiempo. El aporte del ingresado Cuello le daba gol al Verde, pero no podía con la potencia goleadora de Flor. A 2:15 minutos del cierre del primer tiempo, el local vencía 48-33, forzando a Castiñeira a pedir otro tiempo fuera. En el regreso, otra ráfaga goleadora del local diferenció aún más a Quilmes en el marcador: 53-39 a 23.8 del entretiempo y minuto pedido por Bianchelli. Sin gol en el regreso, el primer tiempo terminó 53-39 para el quilmeño.

En la reanudación, Ferro logró un parcial de 4-0 que le permitió descontar y equilibrar el juego: la intensidad defensiva del Verde le dio un gran envión anímico, pero aún así no pudo acercarse. A 6:35 del final del tercer cuarto, Quilmes vencía 57-46. Con ambos equipos sin gol, los de Castiñeira mostraron su mejor faceta defensiva, pero con falencias en ataque. Tras dos tiros libres de Balbi, Ferro logró achicar a 7 (57-50) con 5 minutos por jugarse. A 4:49 del cierre, el banco local pidió tiempo fuera. En la reanudación, la visita logró achicar nuevamente la diferencia, pero Quilmes de la mano de Flor era implacable: 62-52 a 2:45 del final del cierre. Un triple de Maciel a 2 minutos del cierre dejó al local 65-56 en ventaja. Castiñeira con 1:39 de juego pidió un tiempo fuera. Al regreso, Ferro dio ventaja defensiva y Quilmes lo aprovechó al máximo pese al gran pasaje individual de Kevin Hernández, para cerrar el tercer cuarto 71-62 arriba.

El cuarto final lo abrió Robinson para alejar a Quilmes 73-62, seguido de un triple a la carrera de Flor. A 6:53 del final, Clemente achicó distancias con un triple (76-67), seguido de un doble en suspensión de Balbi (76-69) que obligó a Bianchelli a solicitar un tiempo fuera con 6:24 para el final del juego. Un doble de Cuello al regreso puso a Ferro nuevamente en partido, pero en la contra Flor desde los 6,75 volvió a distanciar a Quilmes: 79-71 a 5:26 del cierre. En el mejor momento del equipo de Castiñeira, un triple de Ruiz (82-73) le dio más ventaja a Quilmes. Cada intento de reacción visitante era aniquilado por la ofensiva quilmeña. Con 3:03 por jugarse, el local ganaba 85-78 y Castiñeira ordenó un tiempo fuera. Al regreso, Aguiar con un triple puso a Ferro en partido (86-80), seguido de un doble de Hernández (86-82), pero en la contra Flor aumentó la diferencia a 6 (88-82). Aprovechando un error defensivo de Quilmes, Maldonado con 1:40 achicó a 4 (88-84) nuevamente. Dos libres de Flor aumentaron la distancia, pero Hernández bajo el aro volvió a achicar a 4 (90-86) con 1:02 para el final. Una falta de Aguiar envió a Ruiz a la línea a 55.3 del final: 92-86. Hernández en el poste bajo descontó (92-88) con 46.8 por jugarse, y obligó a Bianchelli a pedir tiempo fuera. En la reanudación y sobre la chicharra de 24, Vildoza con un triple dejó las acciones en 95-88. En la contra y con 14 segundos para el final, Aguiar con un triple descontó (95-91), pero una falta de Ferro envió a Vildoza a la línea: 97-91 a 12.4 del final y tiempo muerto de Castiñeira. Al regreso, dos tiros errados de Cuello y Aguiar no permitieron que Ferro descontara en las últimas dos jugadas, permitiendo así que Quilmes tomara el último tiro y cerrara el cuarto juego 100-91, forzando así un quinto partido en el Héctor Etchart.

Fuente:
Prensa Ferro y Prensa Regatas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.