Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El escolta internacional buscará ser el primer dominicano en jugar en la KBL y estará en los próximos días en el Korea Camp que se celebra en Las Vegas.

El escolta internacional buscará ser el primer dominicano en jugar en la KBL y estará en los próximos días en el Korea Camp que se celebra en Las Vegas, según ha podido saber Cancha Latina.
Víctor Liz terminó hace unos días su participación con Leones de Ponce en el BSN y viajará a la ciudad estadounidense para realizar unos workouts antes de incorporarse a Metros de Santiago para los playoffs.
Liz ha sido uno de los jugadores más destacados en el BSN y terminó con promedios de 19.9 puntos, 3.9 rebotes y 3.7 asistencias, siendo importante tanto en el torneo boricua como en la participación del equipo de la Perla del Sur en la Liga de las Américas, donde alcanzaron el tercer puesto.
Es habitual ver a jugadores que combinan ligas como Corea del Sur y a su conclusión refuerzan a equipos de Venezuela, Puerto Rico o República Dominicana. Algunos ejemplos son Andre Emmett, Wendell McKines, Ricardo Powell, Leon Williams, O’Darien Bassett, Dewarick Spencer, Herbert Hill, Tyler Wilkerson, Davon Jefferson, Chris Massie, Aaron McGhee, Courtney Sims, Ivan Aska o Troy Gillenwater, aunque ellos son todos estadounidenses y el caso de Víctor Liz sería uno de los pocos latinoamericanos en hacerlo en las últimas temporadas.
