PUERTO RICO: SANTEROS DA PRIMERO EN LA SEMIFINAL ANTE CAPITANES

Los Santeros de Aguada comenzaron la semifinal con una victoria sobre los Capitanes de Arecibo con marcador de 87-86.

Coty Clarke y Rafael Hettsheimeir (Foto: Josué Rivera/BSN)

Los Santeros de Aguada comenzaron la semifinal con una victoria sobre los Capitanes de Arecibo con marcador de 87-86.

El juego lo definió Aguada quedando 15.7 segundos con dos tiros libres de Chris Gaston. En la próxima posesión Guillermo Díaz no pudo completar un canasto de tres puntos y Lamar Patterson falló los dos tiros libres quedando 1.5 segundos para dejar el marcador por uno.

Arecibo fue amenaza y llegó a tener ventaja en los minutos finales de la mano de veteranos como David Cortés y Davon Jefferson. En ese minuto y medio final Jefferson capturó y convirtió en dos rebotes ofensivos, algo que su equipo no pudo hacer durante el partido. Un canasto de Jefferson puso el juego 86-84 quedando 42.7 segundos, pero Aguada aseguró atacando el aro y visitando el tiro libre.

Patterson fue el mejor anotador de los Santeros con 20 puntos mientras que Rafael Hettsheimeir y Alex Abreu sumaron 14 cada uno. Gaston terminó con 13 viniendo del banco.

Ambos equipos salieron a la cancha dando a conocer su fuerte desde temprano. Aguada tuvo un buen juego moviendo el balón, dominando las tablas y corriendo. Arecibo se fue con su juego alegre y efectividad a larga distancia. La primera mitad fue para los locales 41-38.

En causa perdida David Huertas anotó 20 puntos, Coty Clarke 15, Jefferson 14 y Díaz y Cortés 14 cada uno. La serie se mueve este sábado al Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.