GUILLERMO VECCHIO: «LA FALTA DE TIEMPO DE PREPARACIÓN NOS JUGÓ UNA MALA PASADA»

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador argentino de Guaros de Lara habló en una entrevista para Reloj de 24 sobre la reciente actuación del equipo venezolano en la Copa Intercontinental y su preparación por tierras españolas.

Guillermo Vecchio (Foto: Prensa Guaros)

El entrenador argentino de Guaros de Lara habló en una entrevista para Reloj de 24 sobre la reciente actuación del equipo venezolano en la Copa Intercontinental y su preparación por tierras españolas.

«La planificación que realizamos fue muy buena», explicó Guillermo Vecchio. «Defensivamente hicimos un juego extraordinario, pero la falta de tiempo de preparación para este partido nos jugó una mala pasada. Hablé con los muchachos que lo más difícil iba a ser tener que correr de atrás o si nos alcanzaba el tanque de nafta para llevar adelante el juego»

La incorporación tardía de los importados o las molestías físicas de un jugador clave como José Vargas también fueron problemas que Guaros tuvo que afrontar en esta preparación. «Nate Robinson llegó 48 horas antes, y los otros tres americanos vinieron el día 12 a España. Eso fue duro. Además, el Grillito Vargas venía con un desgarro de la AmeriCup», explicó el coach argentino.

Los próximos desafíos del equipo son la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, a falta de una fecha de inicio para la próxima LPB. «Esperemos poder hacer un buen papel y responderle a Don Jorge Hernández y su familia, quienes forman la mejor organización que hay en América hoy, por lejos. Te lo demuestran en cada paso que damos»

Guaros de Lara confirmó al bloque que hizo la preparación en España más otros jóvenes para el plantel de la Liga Nacional, que también servirá de preparación para su debut en la Liga Sudamericana el 17 de octubre en un cuadrangular que los enfrentará a Universo Vitoria, Estudiantes de Concordia y Malvín.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.