Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El equipo barquisimeto firmó a Fernando Duró para ocupar la vacante en el banquillo tras la salida de Guillermo Vecchio y el entrenador argentino habló en Meridiano sobre sus primeras sensaciones a bordo de Guaros de Lara.

El equipo barquisimeto firmó a Fernando Duró para ocupar la vacante en el banquillo tras la salida de Guillermo Vecchio y el entrenador argentino habló sobre sus primeras sensaciones a bordo de Guaros de Lara.
«Tanto Néstor como Vecchio hicieron grandes cosas con la franquicia y vengo a seguir ese camino ganador», explicó Duró en declaraciones a Meridiano. «Estoy muy motivado porque es un gran desafio. Llego a una de las grandes franquicias que tiene América en este momento. Han crecido mucho en los últimos años. Hay un gran equipo y la infraestructura para ganar»
«Tengo toda la información de la primera fase que debemos enfrentar en Liga Sudamericana y llegaré a acoplarme un poco a los jugadores», siguió explicando el argentino. «Vengo a sumar con mi filosofía de conducción. Tengo que adaptarme e integrar conocimientos, intensidad y disciplina. Quiero que los jugadores se sientan felices y puedan desarrollar su baloncesto»
Guaros de Lara ya está inmerso en la Liga Nacional y sumó dos triunfos este fin de semana, mientras que está encuadrado en el grupo C de la Liga Sudamericana junto a Universo/Vitoria, Estudiantes de Concordia y Malvín y que se celebrará entre el 17 y el 19 de octubre.
«La agenda internacional del equipo es muy buena, es un plus», siguió explicando el entrenador en declaraciones al departamento de prensa larense. «Guaros está a la medida de lo que estaba buscando, es un equipo con pretensiones muy grandes, lo que ha conseguido le ha dado un prestigio en la región, hoy es referente y si vemos su agenda pues tiene Liga Sudamericana y de nuevo Liga de Las Américas, independientemente de lo que pase con la LPB, hay mucho por hacer y desde ya. Desde ya hay que enfocarnos en la Liga Sudamericana, el equipo tiene nombres importantes, casualmente le falta esta copa pero no podemos ser conformistas, quiero ganarlo todo y para dominar en América hay que trabajar muy fuerte»
