MAURICIO BAÉZ SUMA LA SEGUNDA Y RAFAEL BARÍAS EMPATA EN LAS SEMIFINALES DEL DISTRITO NACIONAL

La noche del martes dejó dos nuevos partidos en las semifinales del Distrito Nacional, donde Mauricio Báez amplió su ventaja con un nuevo triunfo ante El Millón y Rafael Barías empató la serie ante San Carlos.La noche del martes dejó dos nuevos partidos en las semifinales del Distrito Nacional, donde Mauricio Báez amplió su ventaja con un nuevo triunfo ante El Millón y Rafael Barías empató la serie ante San Carlos.

Rafael Barias 76 – San Carlos 74. En la serie semifinal “A”, el nativo Manuel Fortuna y los refuerzos Courtney Fells y Jamaal Samuel anotaron 17 puntos cada uno para que el club Rafael Barias derrote este martes 76-74, en tiempo extra, a la escuadra de San Carlos.

La ofensiva del Barias estuvo muy bien repartida esta noche entre el dominicano Fortuna (Mañé) con sus 17 puntos y quien además agregó siete rebotes con cinco asistencias, y con el norteamericano Fells también con 17 tantos y seis rebotes, y Samuel, de Islas Vírgenes, tuvo un doble-doble de 17 puntos y 19 rebotes. Un aporte valioso para esta trilogía lo fue Juan Bautista Araújo con 10 puntos y seis rebotes.

Por San Carlos, su mejor hombre ofensivo lo fue Austin Freeman con cifras dobles en puntos al anotar 26 y en rebotes capturó 12, le secundó también con dobles dígitos Manuel Guzmán con 23 tantos y 14 balones atrapados, y Kevin Pérez tuvo seis y 11 rebotes.

El Barias dominó el medio tiempo 38-34, luego de caer en el primero 21-14 y recuperarse en el segundo 24-13.  En el tercero, los barianos tomaron control del marcador 61-50 (23-16), ventaja de 11, pero los sancarleños nunca se rindieron y empataron la pizarra 69-69 con un último período que dominaron 19-8. El período suplementario favoreció al Rafael Barias 7-5.

Mauricio Báez 85 – El Millón 72. El club Mauricio Báez le propinó una segunda estocada al combinado de El Millón, que los pone el borde del precipicio, tras el triunfo de este martes 85-72, en la continuación de la serie semifinal B. Los mauricianos ahora lideran 2-0 la ronda de semifondo B, pactada a un 5-3, y se colocan a “punto de mate” de obtener su pase a la serie final, tercera de manera consecutiva.

La escuadra de Villa Juana fue campeón del torneo 2016 al barrer 4-0 a San Carlos, en su regreso a la justa superior distrital tras 13 años de ausencia -salieron en 2003 en la disputa por el título que perdieron 4-2 del club San Carlos-, y en 2017 sucumbieron ante el club Rafael Barias en la final 4-2.

Gerardo Suero llevó la voz cantante en la ofensiva del combinado de Villa Juana al encestar 21 puntos, seguido de su hermano Juan Miguel Suero, quien anotó 17 tantos y tomó 11 rebotes para completar un doble-doble, además de agregar cinco asistencias.  Por los derrotados de “El Yireh”, el refuerzo estadounidense logró cifras de doble dígitos en puntos con 26 y en rebotes sumó 11, Juan

Guerrero también consiguió un doble-doble con 16 tantos y 12 balones atrapados, y Leandro Cabrera coló 10 y seis rebotes.Sigue la competición este miércoles. Las series semifinales del TBS del Distrito Nacional siguen este miércoles con un doble cartel en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. A las 7:00 de la noche, jugarán el tercer choque de la serie B los conjuntos Mauricio Báez y El Millón, y más tarde, a las 9:00, por igual, se realizará el tercer encuentro de la serie A entre Rafael Barias y San Carlos. Los otros días de juegos serán el miércoles y viernes, a las 7:00 y 9:00 de la noche, y el domingo, a las 4:05 y 6:00 de la tarde, de ser necesarios.

Fuente:
Prensa Abadina

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.