Los Leones de Ponce tiene su primera victoria de la temporada 2018 al dominar a los Piratas de Quebradillas por 82-62.
Los Leones de Ponce tiene su primera victoria de la temporada 2018 al dominar a los Piratas de Quebradillas por 82-62.
Ponce tuvo un gran arranque de la mano de Mike Young y al mismo tiempo siendo efectivo en defensa con buenas rotaciones y comunicación. En los primeros siete minutos controlaban el marcador 17-8 y al terminar los primeros diez minutos acabó 22-14 a favor de los locales. Young fue el mejor anotador con 9 puntos.
En el segundo parcial llegó la aportación de las reservas de los Piratas para eventualmente pegarse y empatarlo a 30 con un triple de Mike Rosario quedando tres minutos. Luego de que los Piratas empataran los Leones reaccionaron con un avance de 9-0 que terminó con un puente aéreo de Gaby Belardo al importado Chris Walker para ponerlo 39-30 quedando 28 segundos. La primera mitad acabó 42-32 a favor de los Leones con 13 de Young y 10 de Belardo. Por los Piratas Reyshawn Terry sumó 12 y le siguió Rosario con 7.
La definición vino en el tercer parcial para los Leones continuando con su juego alegre y sin permitir canastos fáciles cerca del aro y a larga distancia. Jared Ruiz puso el juego 65-48 quedando 1:51 y el tercer periodo acabó 67-52.
En los diez minutos finales Ponce amplió el marcador, llegando a estar arriba por 21 (82-61) en los segundos finales.
Young terminó con 23 puntos, Gaby Belardo 14, Chris Walker 12 y Carlos Rivera 11. Carlos Emory acabó con 11 rebotes y Walker 7. Ponce no tuvo a Ángel Daniel Vassallo al estar resentido de la rodilla.
Por los Piratas, Terry se mantuvo con 12 puntos, Mike Rosario sumó 11 y Jorge Brian Díaz 10. El equipo tiró de 28-4 en triples y de 79-27 de campo.
Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN
