Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El equipo astado estrenó su casillero de triunfo con una victoria épica por 91-88 tras dos prórrogas para dividir la serie ante Trotamundos de Carabobo.
El equipo astado estrenó su casillero de triunfo con una victoria épica por 91-88 tras dos prórrogas para dividir la serie ante Trotamundos de Carabobo.
Andrés Dotti, Edwin Mijares, Elder Giménez, Alejandro Barrios y Dane Johnson conformaron el quinteto inicial de Toros, mientras que Alex Morillo, Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Jerai Grant y Kwame Alexander fue el cinco inicial elegido por Jorge Arrieta.
Las defensas empezaron imponiéndose sobre los ataques y fue un parcial de 2-11 en la recta final del primer periodo el que alejó a Trotamundos con marcador 14-19. Los astados volvieron a hacerse fuertes en defensa para volver a mandar el encuentro y dos triples de Pieter Prinsloo cerró el primer tiempo con 35-33 para su equipo.
Dwight Lewis tomó el mando del Expreso Azul y tuvo la respuesta de Elder Giménez y Dane Johnson en los locales para cerrar un tercer cuarto igualado. La igualdad siguió en el último cuarto y el intercambio de canastas no permitiría que ningún equipo tomase ventaja. Un nuevo triple de Elder Giménez puso el 71-71 y mandó el partido al tiempo extra.
La primera de las prórrogas continuó con la paridad y fue la veteranía y picaresca del veterano «Tapipa» Barrios la que le sacó una falta a Dane Johnson en un triple y anotó tres tiros libres para provocar un nuevo tiempo extra. Ahí fue donde los astados desplegaron su mejor juego y cerraron el encuentro de la mano de sus extranjeros Andrés Dotti y Dane Johnson.
Alejandro Barrios y Elder Giménez fueron los mejores de los astados con 21 puntos cada uno, destacando también los 10 puntos, 15 rebotes y 4 tapones de Dane Johnson. Por los visitantes, Jerai Grant sumó 21 puntos, 10 rebotes y 3 tapones y Jhornan Zamora aportó 18 puntos y 6 rebotes.
