EL VENEZOLANO JUAN CORONADO OBTIENE NACIONALIDAD CROATA Y BUSCA JUGAR EN EL BALONCESTO EUROPEO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El ala-pívot de 28 años y 2.03 metros contará ahora con doble nacionalidad tras obtener su pasaporte croata y podrá jugar como comunitario en el baloncesto europeo.

El ala-pívot de 28 años y 2.03 metros contará ahora con doble nacionalidad tras obtener su pasaporte croata y podrá jugar como comunitario en el baloncesto europeo.

Juan Coronado ha podido solicitar esta nacionalidad porque su abuelo era croata. “Él era de Croacia, vino al país después de la Segunda Guerra Mundial y se casó con una venezolana, la madre de mi mamá. Fue un proceso un poco largo, como todo proceso de ciudadanía”, explicó el jugador vía telefónica a Sports Venezuela.

El ala-pívot admitió unos primeros contactos con Cedevita y explicó que también piensa en Italia o la LEB Oro como destinos prioritarios antes que volver a Chile. “Tengo pensado unirme a un equipo luego del break de diciembre, en enero de 2019”, siguió explicando el jugador.

Cabe recordar que Juan Coronado arrancó su carrera profesional en la LEB Plata con el Zornotza allá por la temporada 2014-15 y cuenta con experiencia en Venezuela (Bucaneros y Guaiqueríes), Chile (Ancud y Puente Alto), Uruguay (Olimpia) y Argentina (Huracán Trelew). En la última LPB con el equipo margariteño, promedió 9.0 puntos, 6.0 rebotes y 1.3 asistencias.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.