OSORNO BÁSQUETBOL, EXPULSADO DE LA LIGA NACIONAL DE CHILE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de no presentarse este martes al partido ante Ancud por diferencias económicas con el plantel, Osorno Básquetbol ha sido castigado con la expulsión del torneo y dos años fuera de la Liga Nacional.

Después de no presentarse este martes al partido ante Ancud por diferencias económicas con el plantel, Osorno Básquetbol ha sido castigado con la expulsión del torneo y dos años fuera de la Liga Nacional.

Los problemas económicos eran de índole pública desde hace ya varios meses y llegó a hablarse en varios ocasiones de un plante de los jugadores hasta que decidieron no presentarse al partido del pasado martes.

Ante un hecho grave, la LNB Chile decidió castigar al equipo alegando “una negligencia de los dirigentes al no cumplir con el pago de las remuneraciones”, tal y como explica el fallo de la sentencia. De tal forma, Osorno es expulsado del torneo y además será sancionado con una multa de dos millones de pesos y se le descontarán los ingresos que le queden por percibir como miembro de la Liga Nacional.

En el último partido, Osorno puso en juego a Terrence Shannon, Wil Martinez, Dida Pereira, Fabián Martínez, Francisco Gallardo y Matías Azua, mientras que formaron parte del equipo durante la temporada otros jugadores como Darnell Dodson, Louis Munks, Milenko Sepúlveda, Francisco Bravo, Juan Fontena, Rodrigo Muñoz, Antwan Space o el entrenador Rodrigo Isbej. El venezolano César “Oso” Silva fue confirmado a finales del mes de diciembre pero no llegó a debutar con el equipo osornino.

Foto: @osorno_basquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.