Por Raul Cedeño / @lapelotareport
Luis Merentes es un Venezolano que se está desempeñando como asistente de coach con el equipo FAS en la liga femenina Salvadoreña.

Luis Merentes es un Venezolano que se está desempeñando como asistente de coach con el equipo FAS en la liga femenina Salvadoreña.
¿Cuántos años tienes fuera de las fronteras Venezolanas? «Tengo afuera un año y 7 meses y estoy en el basketball desde hace un año gracias al profesor Ernesto Rodríguez, quien me dio la oportunidad de ser su asistente en los equipos donde el dirige»
¿En algún momento trabajaste para un equipo venezolano ejerciendo esas u otras funciones? «No trabajé para ningún equipo venezolano, cada día aprendo más el oficio y no descarto trabajar en mi país»
Varios jugadores venezolanos como Darwin Jaramillo, Kelvin Caraballo y Yosimar Corrales hacen vida en esa liga profesional, según los desempeños que podemos observar y postear en nuestro juegan muchos minutos y les va sumamente bien en sus tarjetas personales. A tu manera de ver, ¿cómo está el desarrollo del baloncesto profesional en el Salvador?
«Es una liga fuerte que está en franco ascenso y muy competitiva, por lo general se juegan 2 o 3 encuentros semanales, los encargados de la liga hacen que el nivel este aumentando rápidamente, a nuestros jugadores le ha ido muy bien porque vienen con buena formación y muy preparados debido a la cantidad de años que tiene la liga venezolana, por ese motivo la exigencia para ellos es mayor, afortunadamente han respondido dentro y fuera de la cancha»
Tenemos entendido que tu equipo pasó a la gran final, cuantos equipos conforman la liga. Háblanos del formato de juegos semanalmente y de la final?
«Efectivamente las jóvenes de mi equipo pasaron a la gran final que empieza el día de hoy (05/6/19), en total son 4 equipos que conforman la liga femenina, por lo general son 3 o 2 juegos semanales , nos vamos a medir contra Santa Tecla quienes son las actuales campeonas y la serie final es de 3 para ganar 2»
Por la experiencia que estás adquiriendo, ¿crees que serás coach principal en tu equipo u otro? «Me estoy preparando para ese momento, sería un placer si se me da la oportunidad de hacerlo, pero como se dice “El tiempo de Dios es perfecto”. Quiero terminar este torneo y estudiar las diferentes opciones que se me puedan presentar a futuro.
¿Te gustaría asistir o dirigir en Venezuela? «Sería algo maravilloso y un verdadero honor estar en mi país haciendo lo que me gusta»
Tus palabras finales para los lectores de Cancha Latina. «Quiero mandarle un saludo a toda la gente de Cancha Latina por esta oportunidad que me han brindado. Les recomiendo sigan este portal web que ya están muy pendientes de todos los venezolanos que estamos afuera dejando nuestro país bien en alto, igualmente el apoyo incondicional de mi familia, sin ellos nada de esto pudiera ser posible. Por último, y no por eso es menos importante, quiero darle las gracias a mi mentor el Profesor Ernesto Rodríguez, sin cuyo apoyo no habría logrado llegar donde estoy. Cada día aprendo más de este complicado oficio, su sapiencia y consejos son los que me mantienen luchando por y para el baloncesto. Mil bendiciones para todos»

