Santiago Petersen se convirtió en el nuevo entrenador de Obras Basket para la temporada 2020 de la Liga Nacional Femenina.
Santiago Petersen se convirtió en el nuevo entrenador de Obras Basket para la temporada 2020 de la Liga Nacional Femenina.
Petersen, con gran trayectoria en la cantera de Obras, fue entrenador de U17 y U19 en el certamen de las Inferiores 2019. Asimismo, fue asistente técnico de Javier Ielmini en la Liga de Desarrollo (AdC y FeBAMBA) y la Liga Metropolitana. Ahora, iniciará un nuevo camino en nuestro club, al frente del equipo femenino.

“Estoy entusiasmado. Es una responsabilidad y, al mismo tiempo, un honor dirigir al elenco principal del femenino del club”, afirmó.
Vale recordar que Petersen había adquirido experiencia con la categoría durante el torneo Clausura 2018, ya que fue asistente de Francisco Pirani. En aquella ocasión, las chicas de Obras concluyeron la fase regular con un récord positivo (ocho victorias y seis derrotas).
“Acompañé a Francisco (Pirani) con el equipo durante dos meses. La primera impresión fue muy buena, por la capacidad de trabajo y cómo entrenaban. Esa fue una de las cosas que también me gustaron, el compromiso de las jugadoras en el momento de las prácticas”, resaltó.
Para la temporada venidera, Obras realizó dos fichajes de alto impacto y nivel: Camila Suárez y Maribel Barzola.

Agostina Burani continuará en Obras Basket. Burani arribó a Obras Basket a principios de 2019. En su primera campaña se convirtió en una de las más destacadas, tras promediar 13,9 puntos, 12 rebotes, 2,4 asistencias, 1,2 robos y 1,1 tapas en 33,5 minutos por juego, en la LNB Femenina.
“Estoy con muchas ganas de arrancar un nuevo año en el club. Contenta e ilusionada por lo que va a venir”, afirmó la jugadora nacida en Lanús, el 4 de octubre de 1991.
Sus grandes actuaciones le permitieron integrar la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como también en la FIBA AmeriCup y el Preolímpico de Bahía Blanca.
De todos modos, Agostina Burani está preparada para seguir afrontando nuevos desafíos en el torneo venidero. “En lo individual, como siempre, me centraré en mejorar de manera sostenida mi juego, enfocarme en mis falencias y entrenar para mejorar cada día. Y en lo colectivo, buscar la conexión del equipo con una identidad que nos represente y una competencia constante, y así conseguir los mejores resultados”, finalizó.

Texto y Fotos: Prensa Obras Basket
