Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El nuevo entrenador de Peñarol pasó por varios medios tras confirmarse su llegada al equipo milrayita para sustituir a Gabriel Piccato.
El nuevo entrenador de Peñarol pasó por varios medios tras confirmarse su llegada al equipo milrayita para sustituir a Gabriel Piccato.
«Me tomó muy de sorpresa pero no deja de ser una alegría muy grande», explicaba el coach en declaraciones a Basquet Plus. «Hoy no marcan una posición que es de acuerdo a los jugadores y a lo que tienen. No es adonde hubiesen querido estar. Me parece que eso es lo que uno va a tener que trabajar, en lo positivo que hizo este conjunto. Estamos en el 60% de la temporada y el fixture que queda es demasiado duro. Todo se trata de buscar lo mejor para Peñarol»

«Me toca trabajar con lo que tengo y después de jugar uno o dos partidos, veremos hasta donde nos podemos bancar no tener un 5 fuerte que nos diga desde atrás hacia adelante como vamos a defender duro», explicaba más tarde Romano en una entrevista en Marca Deportiva. «Lo primero que buscamos es salir de una situación compleja y subir un par de escalones. Estoy en un deporte donde no hay empates, ni penales o ganás o perdes; los resultados son los que mandan»
«Carlos es una persona de la casa que ama a Peñarol y conoce al club y eso allanó las conversaciones», ha explicado Alejandro Amoedo, abogado de Peñarol, en declaraciones a Uno contra Uno Radio. «Había un bajón anímico en el plantel y la personalidad del Negro era la adecuada para este momento. Ojalá pueda reconducir a este equipo, hay material y cuenta con un plantel para aspirar a otro tipo de posiciones»
El equipo milrayita volverá a la competición el próximo jueves recibiendo a San Lorenzo y esperará hasta la semana siguiente para ir de gira visitante jugando con Libertad y Atenas los días 8 y 10 de marzo.
