Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Este pívot de 31 años y 2.05 metros está siendo seguido por el histórico equipo francés para que diera el salto a la primera división francesa.
Este pívot de 31 años y 2.05 metros está siendo seguido por el histórico equipo francés para que diera el salto a la primera división francesa, según informa Le Populaire du Centre.
Paumier ha jugado seis de las últimas siete temporadas en el Saint Chamond Basket de la ProB francesa, promediando 12.3 puntos, 7.0 rebotes, 2.0 asistencias y 1.0 tapones en los 23 partidos disputados en este curso baloncestístico y mantener a su equipo en las posiciones altas de la clasificación con un balance de 14-9.
Limoges no sería el único equipo interesado en hacerse con los servicios del interior cubano para la próxima temporada y, según informa ese mismo medio, otros tres equipos de la ProA francesa seguirían los pasos del jugador nacido en Guantánamo. El interés del equipo que fuera campeón de la Euroliga de 1993 vendría dado por ser el jugador que sustituyera al joven Atoumane Diagne, cuya cesión no se extendería la próxima temporada.

Su carrera. Paumier pertenece al grupo de jugadores que abandonaron la selección cubana tras un torneo en España y solicitar asilo político en dicho país en 2009 junto a Georvis Elías, Taylor García y Geofrey Silvestre.
Desde entonces, el cubano ha jugado en la liga EBA con Lanzarote y Cambados y posteriormente dio el salto al baloncesto francés, donde empezó en el Berck de la NM2 (cuarta división) y desde 2013 está en su actual equipo, salvo un año jugando en el Boulogne-sur-Mer. Previamente, el pívot había jugado en la Liga Superior de Cuba defendiendo las camisetas de Metropolitanos y Capitalinos.
Entre sus éxitos, cuenta con un bronce en el Campeonato del Caribe 2009, el título de la NM1 en 2015 y varios galardones como mejor interior del torneo en 2012, 2013 y 2014.
