El jugador chihuahuense Raúl Delgado vestirá por primera ocasión la casaca dorada para la temporada 2020 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El jugador chihuahuense Raúl Delgado vestirá por primera ocasión la casaca dorada para la temporada 2020 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Raúl comandará la legión de elementos chihuahuenses junto al joven Bryan Urrutia. Además, Delgado es la quinta contratación de los Dorados del Estado de Chihuahua.
“Es algo muy significativo debido a que soy de Chihuahua, fui un niño que creció viendo a Dorados en la Liga Nacional, en el Quevedo, en el Manuel Bernardo y nunca he jugado representado a Dorados fuera de Olimpiadas Nacionales”, declaró Raúl Delgado.
Con 1.88 metros de estatura, el habilidoso jugador puede desempeñarse como guardia y ala pívot. En la campaña 2019-2020 con Capitanes de la Ciudad de México promedió 5.6 unidades, 1.6 rebotes y 0.8 asistencias, con un porcentaje de tiros campo del 59.3 %.
“Estoy emocionado y contento por la oportunidad, jugar en frente de mi familia y muchos conocidos es algo que lo llevaré con orgullo”, añadió Delgado.
El conjunto comandado por el entrenador Gustavo Pacheco continúa fortaleciendo al equipo dorado, ahora con los jugadores chihuahuenses en su plantilla la responsabilidad con la afición será aún más grande.
Al respecto, Raúl señaló que ha tenido sensaciones positivas bajo la tutela del “Chino” Pacheco. “He tenido la experiencia de compartir un campeonato con él en Obregón, he tenido buenas experiencias. Estoy contento de estar bajo su mando en el equipo”, declaró.
Finalmente, solicitó el apoyo de los fanáticos para la Liga Nacional, involucrando a todas las regiones. “Representamos a un estado, en la Liga Nacional hay un sólo equipo”, expresó Delgado.

Texto y Foto: Prensa Dorados
