Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Después de cinco meses sin actividad, el equipo carioca volvió a los entrenamientos en Gavea posteriormente a la realización de pruebas médicas.
Después de cinco meses sin actividad, el equipo carioca volvió a los entrenamientos en Gavea posteriormente a la realización de pruebas médicas. El último partido de Flamengo fue el pasado 12 de marzo, que sirvió para la clasificación del equipo a la final de la BCL Américas.
«Fueron cinco meses prácticamente sin entrenar, sin jugar, sin estar juntos, así que, sobre todo, estamos muy contentos y motivados. Esto es lo que nos gusta hacer», explicó el entrenador Gustavo de Conti. «Estamos muy contentos y ya tenemos la responsabilidad de ponernos en orden físico, táctico y técnico para afrontar las grandes competiciones que tendremos en la temporada, empezando por el Campeonato Carioca»
El primer entrenamiento de Flamengo contó con la presencia de los fichajes Luciano González, Yago Mateus y Rafael Hettsheimeir, además de los jugadores que ya estuvieron en la pasada temporada como son Franco Balbi, Marquinhos, Jhonatan da Luz, Olivinha, Leo Demetrio, Rafael Mineiro y los jóvenes Pedro Nunes, Rafael Rachel y Matheusinho.
Así, Flamengo volverá a repetir un plantel de primer nivel pese a la reducción de presupuesto general de todos los equipos.

