Por Raul Cedeño/ @rjcerdeno
Tras no poder hacerlo la pasada semana por no contar con el transfer, el piloto Marabino David Cubillan debuto en la Leb-Oro, desafortunadamente su equipo Peñas Huesca cedió en calidad de local ante el Real Murcia 69 x 82.

El Peñas Huesca recibió al Real Murcia en el Palacio Municipal de los Deportes para afrontar la segunda jornada de la Leb-Oro, los locales se vieron incomodos a lo largo de todo el encuentro y jugando por ráfagas, situación que aprovecho su rival, en el primer cuarto los visitantes lograrían sacar una ventaja que a la postre seria determinante para las pretensiones del Huesca de lograr su primera victoria, este parcial finalizaría 27 x 16, la misma tónica se evidencio en el segundo cuarto que también se lo adjudicaron los visitantes 24 x 19.
Al regresar de los vestidores, el Huesca reaccionó amparados en su dupla foránea Omogbo Emmanuel y David Cubillán. Con esta breve rebelión se adjudicaron el cuarto 17 x 14 y ya con el daño en la electrónica ambos equipos intercambiaron cestas para culminar el ultimo tiempo igualados a 17 unidades.
En su debut, David Cubillán saltó a la duela en el quinteto inicial, trabajando por espacio de 35 minutos y logrando anidar 11 puntos (4 de 5 en tiros de cancha) repartiendo 1 sola asistencia, propino un tapón y perdió una esférica. Su compañero Omogbo Emmanuel logro 12 cartones para ser el máximo anotador del club.
El marabino regresara a la cancha el 30 octubre cuando el Peñas Huesca visite al Real Canoe.
