🇺🇸🇲🇽 JUAN TOSCANO Y LOS WARRIORS SUCUMBEN ANTE LOS RENOVADOS BROOKLYN NETS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Los días tan impredecibles como son han hecho cambiar por completo la realidad o las aspiraciones que pudieran tener los Golden State Warriors para este ciclo. Estando el conjunto totalmente sano, parecía que podrían estar de vuelta en la fiesta de los playoffs para este año; sin embargo, la ausencia de Klay Thompson golpeó de manera rotunda los planes y, en la apertura de la temporada 2020-21, quedó visto el camino largo que tendrán que recorrer los de la bahía.

Los días tan impredecibles como son han hecho cambiar por completo la realidad o las aspiraciones que pudieran tener los Golden State Warriors para este ciclo. Estando el conjunto totalmente sano, parecía que podrían estar de vuelta en la fiesta de los playoffs para este año; sin embargo, la ausencia de Klay Thompson golpeó de manera rotunda los planes y, en la apertura de la temporada 2020-21, quedó visto el camino largo que tendrán que recorrer los de la bahía.

Foto: NBA.com

Previo a su primer desafío ante los Brooklyn Nets del debutante Steve Nash, el último movimiento en el roster de Steve Kerr fue traer de vuelta al mexicoamericano Juan Toscano. Después de liberarlo de su contrato, un día antes de comenzar actividades el coach cumplió con su palabra y trajo de vuelta al antiguo campeón con Fuerza Regia a través de un contrato de dos vías, el cual se comparte con los Santa Cruz Warriors en la G-League y que este año tiene la flexibilidad de 50 partidos en la NBA debido a los cambios en el reglamento por la pandemia.

Ya dentro del tema del enfrentamiento con el regreso oficial de Stephen Curry y Kevin Durant, Toscano salió desde la banca después de un inicio embestidor de los Nets que tuvieron a Durant con 10 puntos en menos de 5 minutos y que pronto en el partido lograron despegarse con una rotación de balón no vista el ciclo anterior y un Kyrie Irving cien por ciento concentrado en el juego. Por ello, los cambios tuvieron que hacerse de inmediato para sostener por un momento el marcador en la tierra y fue ahí, con poco más de siete minutos por jugar, que Toscano tomó la cancha.

Con el seleccionado nacional partícipe, los Warriors sostuvieron por un par de minutos la pizarra y su gran logró fue no irse perdiendo a la mitad por más de 20 puntos (45-63). Este accionar, con tapas incluidas a Durant y Caris Levert, le permitió a Toscano volver como titular para la segunda mitad, pero ya la segunda mitad era mucho por cuidar para los Warriors, por lo que las demás armas de los dueños del Barclays Center explotaron a través de Joe Harris y el mismo Lever que quedó cerca de finalizar con un triple-doble gracias a sus dos décimas de unidades, 9 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Anderson-Toscano a la ofensiva no pudo ser un diferenciador, mas -como en ocasiones pasadas- no dejó nada que castigar en el costado defensivo.

Foto: Brooklyn Nets

“Me gustó muchísimo lo que vi de él ayer. Golden State fue un desastre, no lo vamos a negar, pero Toscano jugó muy bien: aportó un esfuerzo defensivo que muy pocos jugadores estaban dando en los Warriors. Steve Kerr lo pasó al cinco inicial de la segunda mitad porque realmente lo necesitaban y vimos muy buenos momentos activos en defensa, en el rebote y distribuyendo el balón”, comentó Alberto de Roa para Cancha Latina. “Sabemos que no tiene gran capacidad de anotar en la NBA, pero es capaz de hacer todas esas cosas que un equipo que aspira a algo necesita. Creo que está ganando minutos estables en la rotación de los Warriors”.

La campaña anterior, el también ex integrante de Obras, promedió 20 minutos de juego por jornada y poco a poco tendrá que volver a ello para poder desbancar a hombres de confianza cerca de su posición como lo pueden llegar a ser Damion Lee, Eric Paschall, Kent Bazemore y el mismo Mychal Mulder.

El luminoso final de ayer terminó por registrar un doloroso 125-99 con la combinación de Durant (22) e Irving (26) y ahora los Warriors tendrán que pasar por otra complicada tarea para tratar de componer el arranque cuando se enfrenten en Navidad a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, los cuales se estrenan este 23 de diciembre ante los Boston Celtics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .