🇸🇮 🇻🇪 SE ACABÓ EL SUEÑO OLÍMPICO PARA VENEZUELA TRAS CEDER ANTE ESLOVENIA

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

El combinado Vinotinto perdió la posibilidad de disputar la gran final y uno de los cupos en disputa del Repechaje Olímpico tras caer ante Eslovenia 98 x 70 en Kaunas / Lituania

Luka Doncic quedo a un rebote de completar un triple / doble Imagen cortesía de @fiba

Venezuela logro frenar la poderosa ofensiva eslovena durante los dos primeros cuartos, para esta titánica tarea el Coach Duro alineo con Heissler Guillent , Pedro Chourio, Miguel Ruiz, Michael Carrera y José Vargas, por su parte su rival envió a la duela a  Mike Tobey, Jaka Blažič, Zoran Dragic, Vlatko Cancar y la super estrella Luka Doncic.

Al inicio de las hostilidades ambos quintetos saltaron a la madera algo timoratos, la primera cesta del encuentro llegaría de la mano de Luka Doncic con dos tiros libres efectivos los cuales fueron contestados por un par de Michael Carrera a falta de 8:41 para el final, Los Vinotinto se turnaron para neutralizar a Doncic, El Grullo, Pedro Chourio y el Garly Sojo serian los encargados de esta tarea, esta situación le abrió la puerta a Mike Tobey para ejercer presión en la zona pintada al igual que desde el perímetro, Venezuela logro reaccionar restando 4:10 de la mano de Carrera, Sifontes y Sojo , un triple de Batelmy restando 1:33 coloco las acciones 24 x 18 favorable a los europeos, uno mas desde la tercera dimensión de Pedro Chourio dejarían las acciones a favor de Eslovenia 26 x 21.

El segundo cuarto fue bastante parejo, una férrea defensa implementada por el equipo criollo mas un buna puntería liderada por Carrera evitaron que su rival se despegara en la electrónica y así finalizar 22 x 20 para un global de 48 x 41 a favor de los Eslovenos.

Tras la pausa del medio tiempo y luego del tremendo desgaste en ambos costados de la cancha por parte de la selección Venezolana le empezarían a caer los triples desde todos los ángulos a la tropa Eslovena, Mike Tobey y Luka Doncic lograron descifrar las instrucciones de Fernando Duro para que su equipo marcara 23 unidades por 14 de Venezuela.

Ya con el daño en la electrónica del cuarto anterior , Eslovenia continuo su asedio para adjudicarse el ultimo periodo 27 x 17 y así cerrarle toda posibilidad a su rival latinoamericano.

Por Eslovenia descollaron Mike Tobey con 27 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia, Luka Doncic se quedo a un rebote de lograr el triple / doble tras anidar 23 puntos, 9 rebotes y 13 repartos, Zoran Dragic finalizo con 12 cartones, 5 capturas y 1 reparto.

Por Venezuela los mas destacados fueron Michael Carrera y Pedro Chourio con 16 unidades cada uno, además Michael bajo 6 rebotes y otorgó un par de asistencias, David Cubillan lograría 10 tantos con una captura desde el banco de suplentes.

A segunda hora el anfitrión Lituania logro despachar a Polonia 88 x 69 y así se gano el derecho de disputar la gran final y el cupo a las Olimpiadas ante Eslovenia a las 12:30 pm (hora de Venezuela)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .