Los cruzados derrotaron a sus vecinos de Santiago en el primer encuentro que se juega tras la pausa por los partidos de la Selección Chilena.
La Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue volvió al ruedo tras la pausa por los partidos de la Selección Chilena. En el Gimnasio Municipal Irene Velásquez de Puente Alto, Quilicura Basket recibió a Basket UC en duelo válido por la Conferencia Centro. Fue triunfo de los cruzados por 61-83.
Los cruzados tuvieron un mejor arranque, con Lucas Díaz haciéndose notar desde el primer cuarto. El argentino aprovechaba su lanzamiento de larga distancia para aventajar a su equipo, que de igual manera se beneficiaba de sus rápidos contragolpes. Fue la fórmula para que el primer cuarto terminara 12-22 a su favor.
Quilicura Basket aceleró en el segundo periodo. José Luis Campos lideraba las ofensivas y recibía buenos apoyos de Óscar Barría y Adrián Toro, más la fuerza que imponía Heder Louis en la pintura. Sin embargo, la UC, aunque anotó menos puntos en este cuarto, se mantenía en ventaja. El resultado era 26-34 de cara al descanso.
En el tercer parcial volvió a destacar la fuerza colectiva de Basket UC. Jugaban a placer y varios de los integrantes del plantel convertían para estirar la ventaja: Allegrini, Damianovic, Silva, Gatica, secundando a unos estelares Díaz y Pickett, quien llegó con el impulso de haber estado en la preselección nacional. Los visitantes ampliaron su ventaja y dejaron el marcador en 40-58 con un último cuarto por jugar.
En el periodo final ambos equipos aumentaron su puntaje, con altas rotaciones de balón y también de las bancas, lo que le fue dando dinamismo a los últimos minutos del encuentro. En definitiva, los cruzados cerraron una victoria que aún los mantiene con vida de cara a los playoff.

Texto y Foto: Comunicaciones LNB Chile
