En la conferencia de prensa post-partido, el entrenador Fernando Duró manifestó su felicidad por haber obtenido un par de victorias en una primera ventana que él consideraba muy complicada.
En la conferencia de prensa post-partido, el entrenador Fernando Duró manifestó su felicidad por haber obtenido un par de victorias en una primera ventana que él consideraba muy complicada. El inicio de un camino mundialista es sumamente importante, y Venezuela demostró estar lista para esta responsabilidad. ¿Con qué se quedó el profesor Duró? Con el crecimiento del equipo a lo largo de esta semana en Obras.

“Hoy tuvimos la misma intensidad defensiva que en el primer juego. Corregimos dos o tres cosas y pudimos sostener la intensidad en el juego. Crecimos. Capaz el resultado podría haber sido otro, pero el equipo creció. Y eso es lo que me voy llevando de la primera ventana”, explicó.
También aseguró que hay muchos aspectos por mejorar como colectivo, y que precisamente dicha premisa se debe tener presente de cara a los compromisos del próximo año.
Aunado a ello, Duró celebró que los más jóvenes del grupo tuvieron la oportunidad de contar con minutos de calidad a lo largo de esta ventana. Ellos son parte fundamental de este proceso: “Vamos llevando paso a paso lo de los chicos. La potencialidad del equipo está en la construcción, en seguir con el equipo blanco y aumentar la competencia”, concluyó.
Por su parte, Pedro Chourio reafirmó las palabras de su entrenador, haciendo énfasis en la defensa, aspecto del juego que define a Venezuela como selección: “El partido de ayer y de hoy fue la definición de lo que es Venezuela. Aún cuando ofensivamente no estén saliendo las cosas, el enfoque está en la defensa. Todo lo resolvemos como equipo. Todo el mérito es para el entrenador, que ha logrado sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y de los jóvenes que día a día se integran a la selección”.
Para concluir, Chourio no podía pasar por alto el apoyo de cientos de venezolanos que dejaron su huella a lo largo de dos emocionantes jornadas en Buenos Aires: “Sentíamos que estábamos jugando en Venezuela. De toda la fanaticada que fue hoy al partido, creo que el 90% eran venezolanos. Eso para nosotros es muy importante: sentir su apoyo donde quiera que juguemos», expresó.
Texto: Comunicaciones FVB
Fotos: FIBA
