🌎 ISABELLA JOURDAIN LIDERA A CUBA EN EL DUELO DE INVICTOS ANTE REPÚBLICA DOMINICANA

La tercera jornada del Campeonato del Caribe continúo su accionar en La Habana. Con el cierre de la etapa de todos vs todos, ser dieron los encuentros finales, entre los cuales se produjo el esperado juego entre República Dominicana y la representación del país sede, Cuba.

En el primer turno salieron a la cancha del Coliseum de la Ciudad Deportiva las escuadras de Bahamas y Jamaica para disputar el tercer lugar de la etapa regular. Ambos conjuntos buscaban su 1er triunfo en el evento para quedar de alguna manera más cómodos en el paredón semifinal.

Bahamas vs Jamaica Foto: FIBA

La bahameñas triunfaron cómodamente ante su par de Jamaica con marcador de 74 cartones por 53. Gracias a un sólido trabajo en defensa y una resurrección necesaria en la segunda mitad del encuentro, las muchachas de Bahamas saldaron el duelo con éxito. El rendimiento de su sexta jugadora, Philicila Kelly fue vital, pues anotó 14 tantos desde el banquillo para comandar la segunda línea de Bahamas que vio como sus principales figuras estaban completamente desentendidas del aro.

En el duelo más esperado del torneo, los conjuntos de República Dominicana y Cuba ponían sus invictos en disputa. A pesar de ser un encuentro que se presumía cerrado, tras un primer cuarto con ambos equipos parejos, las antillanas pusieron el pie en el acelerador y despegaron el marcador hasta el triunfo final de 76 cartones por 51.

Una vez más la talentosa jugadora de 19 años Isabella Jourdain fue la punta de lanza del conjunto cubano. La joven perla anotó 18 unidades, bajó 6 rebotes y repartió 3 asistencias con el plus de 3 recuperaciones de balón. Si bien la producción ofensiva de Jourdain fue clave, quedó durante el juego clara evidencia de cuan dependiente es de esta jugadora el equipo cubano, pues varias veces el Coach Márgaro Pedroso tuvo que detener el descanso de la jovencita para sacarla nuevamente al rescate cuando las quisqueyanas se revelaban.

Isabella Jourdain en el salto inicial Foto: FIBA

Una noticia formidable para Cuba fue la aparición de Eugenia Fraguela, quien rindió de manera formidable sobre la cancha aprovechando con asombrosa eficiencia los minutos que estuvo en juego. Con 13 puntos, 13 rebotes y una efectividad de tiro de campo por encima del 70%, fueron las credenciales para la que resultaría ser la jugadora más valorada del encuentro.

Por las derrotadas la suplente Anyi Hodge fue su máxima referencia con 11 cartones en un encuentro donde las principales figuras de República Dominicana desaparecieron por completo. Tras un inicio prometedor, la puntería de las Dominicanas se dilató y a pesar de verse bien organizadas, parecía ser que le habían puesto una tapa al aro por qué no había manera posible de que la molten entrara en él.

Este sábado 16 de julio se efectuarán los duelos semifinales con los paredes Bahamas vs República Dominicana y Jamaica vs Cuba. Los equipos ganadores certificarán su boleto al Centrobasket de este año y también disputarán el título del Campeonato el domingo 17.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.