Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
Luego de los innumerables problemas vividos por la selección de Venezuela para llegar a Edmonton, Canadá mantuvo su invicto tras derrotarlos 94-56 .

La selección Venezolana perdió su segundo encuentro en 9 salidas, la cantidad de inconvenientes que sufrió el combinado nacional no tiene precedentes en el baloncesto FIBA, el pasado lunes, el Ministro del Deporte se pronuncio por medio de las redes sociales sobre la negación de Canadá en el otorgamiento de las visas a la delegación criolla, el martes se pudo conocer que solo fueron aprobadas 10 visas para jugadores, el cuerpo técnico tambien se vio afectado ya que no pudieron viajar Ronald Guillén, segundo asistente; Ricardo López, preparador físico y Florentino Mindiola, fisioterapeuta.
Tras el periplo por varios aeropuertos, la selección logro llegar a suelo Canadiense, no conforme con lo explicado anteriormente, los jugadores y cuerpo técnico arribaron al Edmonton Expo Center en taxis ya que no contaban con el transporte que debió garantizar la federación anfitriona.
Con el cansancio del viaje, escalas, esperas , falta de transporte y frio, los Venezolanos saltaron a la duela para cumplir con un compromiso sumamente accidentado, sin bajar la caras, los nuestros se fajaron de tu a tu sobre todo en el segundo cuarto que finalizo igualado a 21 puntos. en los dos últimos periodos Canadá fue sacando una ventaja que a la postre seria definitiva.
Por Venezuela destacaron: Jhornan Zamora con 14 puntos y 3 rebotes, Néstor Colmenares añadió 7 unidades e igual numero de rebotes, Gregory Vargas tambien sumo 7 cartones y trio de asistencias. El joven de 18 años Fabrizio Pugliatti salto en el quinteto inicial, aunque no logro puntos en 4 intentos, el novel jugador se abre paso en la selección absoluta.