🇻🇪 AARON FULLER ES EL MVP CANCHA LATINA DE LA SEMANA 2 EN LA SPB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda semana de competición deja a Piratas de la Guaira como único equipo invicto tras la derrota de Cocodrilos en casa ante Gladiadores y ya empiezan a marcarse algunas distancias clasificatorias en la Conferencia Oriental y en la División Sur, mientras que la División Oeste de la Conferencia Occidental se mantiene bastante igualada. Es momento de repasar qué jugadores destacaron en estos últimos siete días con Aaron Fuller como MVP Cancha Latina en esta semana.

La segunda semana de competición deja a Piratas de la Guaira como único equipo invicto tras la derrota de Cocodrilos en casa ante Gladiadores y ya empiezan a marcarse algunas distancias clasificatorias en la Conferencia Oriental y en la División Sur, mientras que la División Oeste de la Conferencia Occidental se mantiene bastante igualada. Es momento de repasar qué jugadores destacaron en estos últimos siete días con Aaron Fuller como MVP Cancha Latina en esta semana.

Aaron Fuller (Foto: Prensa Gigantes)

Aaron Fuller lideró a Gigantes de Guayana en su balance de 2-1 en esta segunda segunda de competición. El ala-pívot brilló con 28 puntos, 8 rebotes y 3 robos en la derrota del miércoles ante Piratas, sumó 22 puntos y 15 rebotes en el triunfo del sábado en el primero de la serie ante Cangrejeros, mientras que terminó con 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa en el triunfo del domingo que significó la barrida ante los crustáceos.

El otro gran candidato al MVP de esta semana Matthew Butler y su gran performance en las dos victorias conseguidas por Gaiteros del Zulia en los tres juegos disputados. El base furrero terminó con 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en el triunfo del lunes ante Broncos, con 28 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 6/11 en triples en la derrota del jueves ante Trotamundos y sumó 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en la victoria del viernes ante Llaneros.

Matthew Butler (Foto: Moisés González / Versión Final)

El mejor equipo de la semana fue sin duda Gladiadores de Anzoátegui, con tres victorias en tres partidos para colocar su balance en 6-1. Sin embargo, no tuvo ningún jugador especialmente destacado en todos los partidos y el liderazgo se repartió en diferentes piezas en cada uno de los juegos y no estuvieron tan destacados en los otros desafíos de la semana: Anthony Pérez y David Nickelberry anotaron 18 puntos cada uno el jueves ante Spartans, Gregory Vargas terminó con 20 puntos el sábado ante Panteras y Jordan Adams fue la figura ofensiva del domingo ante Cocodrilos con 22 puntos.

El único equipo que queda invicto tras estas dos primeras semanas de competición es Piratas de la Guaira, que sumó dos nuevas victorias para un balance general de 6-0. El más destacado de los dirigidos por Melvyn López volvió a ser esta semana Juan Miguel Suero, que sumó 17 puntos, 2 rebotes y 11 asistencias en el triunfo del miércoles ante Gigantes y 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en la victoria del domingo ante Diablos.

Por su parte, Broncos de Caracas sacó dos victorias en sus tres partidos de esta semana y tuvo varios jugadores brillando en ellos. El más regular en los capitalinos fue Erik McCree, con 17 puntos  y 8 rebotes en la derrota del lunes ante Gaiteros, 20 puntos, 2 rebotes y 1 robo en el triunfo del miércoles ante Héroes y 22 puntos y 7 rebotes en la victoria del domingo ante Llaneros. Otros jugadores destacados en los caballos salvajes fueron Garly Sojo con 19, 20 y 9 puntos en esos encuentros y Luis «Tapipa» Duarte con 10, 21 y 15 puntos en los tres juegos.

Otro equipo que sacó la segunda semana con un balance de 2-1 es Guaros de Lara y tuvo como figura a Heissler Guillent. El «Sastre» sumó 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en el triunfo del martes ante Centauros, 18 puntos y 5 rebotes en la derrota del miércoles ante Brillantes y 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en la victoria del domingo ante Centauros.

Erik McCree (Foto: Prensa Broncos)

Siguiendo con los equipos con balance de 2-1, el vigente campeón Trotamundos de Carabobo tuvo una buena semana para sus jugadores élite Néstor Colmenares y Jhornan Zamora. El ala-pívot sumó 12, 17 y 12 puntos en los tres juegos de esta semana, mientras que el escolta fue de menos a más con 11, 16 y 23 puntos en los encuentros de estos últimos días.

Otros jugadores destacados de esta semana fueron Miguel Marriaga y Kevin Niño. El veterano pívot de Brillantes tuvo dos grandes actuaciones en los tres juegos de los zulianos, con 18 puntos y 13 rebotes en la victoria del miércoles ante Guaros y 17 puntos y 11 rebotes en el triunfo del domingo ante Héroes. Por su parte, el escolta fue el más destacado en la semana de Héroes de Falcón sumando 19, 19 y 16 puntos respectivamente en los tres juegos. Por su parte, Yeison Colomé anotó 29 y 18 puntos en las dos derrotas cosechadas por Marinos de Anzóategui esta semana.

Miguel Marriaga

Así está la clasificación de la SPB:

  • Conferencia Occidental:
    • División Oeste: Brillantes y Guaros (5-2), Gaiteros (4-3) y Héroes y Centauros (3-4)
    • División Sur: Broncos y Trotamundos (5-2), Taurinos (2-4), Toros (1-5) y Taurinos (1-6)
  • Conferencia Oriental:
    • División Este: Gladiadores (6-1), Guaiqueríes (5-1), Gigantes (3-4), Marinos (1-4) y Cangrejeros (1-6)
    • División Norte: Piratas (6-0), Cocodrilos (6-1), Panteras (3-5), Diablos (1-5) y Spartans (0-5)

Así están los rubros estadísticos:

  • Puntos: Yeison Colomé (22.8), Yerri Flores (20.1), Aaron Fuller (19.4), Will Davis II (17.8) y Juan Miguel Suero (17.7)
  • Rebotes: Aaron Fuller (10.3), James Weatherspoon (9.7), Jhonatan Acosta (9.0), Braian Guidi (9.0) y José «Grillo» Vargas (8.4)
  • Asistencias: Richard Bautista (8.0), Vangelis Mantzaris (6.8), Jhornan Zamora (5.7), Heissler Guillent (5.7) y Juan Miguel Suero (5.3)
  • Recuperaciones: Richard Bautista (3.4), Garly Sojo (3.3), Luis Lugo (2.4), Tre McLean (2.3) y Harol Cazorla (2.3)
  • Tapones: Kavell Bigby-Williams (2.0), Jeremy Hollowell (1.6), Elijah Minnie (1.5), Adrian Forbes (1.4) y James Weatherspoon (1.3)
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.